jueves, 6 de febrero de 2014

Nominada a los Liebster awards (II)

Por segunda vez me han nominado a los Liebster award, esta vez por parte de Lunilla (devolviéndome la nominación) y los chicos de El Anaquel de Hypatia. Desde aquí agradeceros la nominación, y empezamos con las respuestas:

PREGUNTAS DE LUNILLA El templo de la lectura

1. ¿Por qué te hiciste un blog? ¿hace mucho que te lo hiciste?
Pues el blog surgió en 2011 por un arrebato que me dio de compartir mi opinión y a la vez poder recordar con el tiempo frases que me hubieran gustado y un poco de qué iban los libros. Como ya sabéis el blog lo estoy resucitando este año porque de verdad me apetecía mucho.
 
2.¿Te involucras mucho en tu blog?
Menos de lo que debería... Estoy falta de tiempo por todos sitios y me cuesta lo de actualizar todos los días, y tampoco puedo leer al ritmo que me gustaría y tardo mucho en publicar reseñas pero espero que poquito a poco pueda mejorar esto.
 
3. ¿Tus lecturas se basan más en lo que te apetece a ti leer o en lo que se vaya a leer más en el blog?
Siempre leo lo que me apetece a mi... ahora alguna más "obligada" para lecturas conjuntas o simultáneas pero sólo me apunto si me gusta el libro, así que lo que me apetece.
 
4. Un libro que te haya emocionado.
Los Miserables de Víctor Hugo. Me pareció una gran historia con un trasfondo importante.
 
5. Un libro que lo hayas aborrecido.
Las sombras de Grey, me pareció repetitivo a más no poder. El segundo lo abandoné al décimo capítulo y aguanté demasiado.
 
6. ¿Tienes autor preferido? ¿quién? 
No tengo un autor predilecto.. tengo varios que me gustan, como Julia Navarro, Tana French, Camilla Lackberg, Ildefonso Falcones, e intento leer lo que publican pero no sabría decantarme por uno en concreto.
 
7. Libro pendiente de leer que nunca te animes a ello.
La regenta, de Leopoldo Alas Clarín. Me va a pasar con él como con Los Miserables. Mi madre me insiste en que lo lea, yo me niego y luego termino enamorada de la historia xD
 
8. ¿Algún día te animarías a escribir algún relato corto o novela?
Creo que no es lo mío lo de escribir... yo prefiero leer :)
 
9. Una película que te haya gustado igual que el libro (o en su caso, que superara al libro)
Para mi, ha mejorado al libro El diario de Noah de Nicholas Sparks. Quizá porque vi la película antes y el libro me decepcionó o porque realmente está mejor. También me pasó con El niño del pijama de rayas.
 
10. ¿Papel o e-books?
Papel. No me gusta el e-book pese a que algo leo en él pero no disfruto de la misma forma el libro (manías xD)
 
11. Recomiendame  un libro que te haya gustado mucho.
Uno solo... Para variar un poquito de lo que siempre nombro, El niño 44 de Tom Rob Smith. Me encantó, le daría 5 estrellitas.


PREGUNTAS DE EL ANAQUEL DE HYPATIA El anaquel de hypatia 

1.- ¿Que te motivó a crear un blog literario?
Mi intención de compartir mis opiniones y lecturas con los demás blogueros a la vez que conocía la opinión de los demás.
 
2.- ¿Cúal es tu género literario favorito? ¿por qué?
Me gusta mucho la novela negra, de intriga y misterio. El que me tengan con un misterio durante todo el libro e intentar adivinar qué va a pasar me encanta.
 
3.- ¿Libros en edición normal o bolsillo?
Como edición para leer prefiero la edición normal porque tiene la letra más grande, con una edición más bonita, las hojas son de papel más duro... pero por economía casi siempre compro de bolsillo (por el precio de uno de los normales te compras 2 de bolsillo)
 
4.- Una película inspirada en libro que estuviera a la altura del mismo
Como ya dije en una pregunta anterior, a la altura o incluso superándolo me pareció El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks.
 
5.- ¿Eres más de trilogías-sagas o de libros únicos?
Suelo leer más libros únicos, aunque alguna saga he leído. Tener que estar esperando a que salgan las continuaciones me mata.
 
6.- ¿Cuántos libros tienes en tu lista de pendientes?
Unos cuantos... En mi estantería no tengo demasiados pendientes, pero en la lista de deseos y libros a sacar de la biblioteca hay bastantes más de los que desearía.
 
7.- Libros de tu biblioteca firmados por su autor, en caso de no tener ninguno ¿cuál te gustaría que así fuera?
No tengo ninguno firmado :( La verdad que me haría ilusión tener cualquiera de un autor cuyo libro me haya gustado.
 
8.- Último libro que te enamoró. ¿Motivos?
Los miserables de Víctor Hugo. Lo leí este verano y desde ese no he encontrado otro que me haya hecho sentir esa indignación, esa empatía con los personajes... Además la reinvidicación social que hace es maravillosa.
 
9.- Último libro que te decepcionó. ¿Motivos?
Pues el libro que me estoy leyendo ahora "El puente invisible" de Julie Orringer me está decepcionando bastante... me está pareciendo demasiado lento pese a que la historia esté bien, se hace pesado.
 
10.- ¿Te importa prestar libros a los demás?
No me gusta prestar los libros. Me encanta que estén cuidadidtos y las dos veces que he prestado por obligación (porque me habían prestado a mi previamente) me los han devuelto con las encuadernaciones fatal y la sobrecubierta arrugada y eso no me hace ninguna gracia, así que prefiero no prestar y por ende, que no me presten (porque si no te ves obligada a devolver el favor).

11.- De llegar a escribir un libro, ¿como lo titularías?
No creo que escriba un libro nunca jajaja, así que ni me lo planteo :)
 
Vuelvo a agradecer por ambas nominaciones, y si alguien quiere contestar las preguntas que a mi me han propuesto que se sientan libres de hacerlo. Si queréis contestar las que propuse yo en el anterior post, pasad por aqui

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio doble.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy en desacuerdo contigo. 50 sombras... es muy cansino si. Todo el rato con las frasecitas de ella y todo el sexo, aburren; pero he de decir que a mi si me gustó, sobretodo me interesaba él, su historia. Al final del 3º en el epílogo, creo recordar, la escritora vuelve al principio, volvemos a leer los primeros capítulos del 1º libro pero desde la visión de Grey... me fascinó x''D
    UN beso!

    ResponderEliminar