viernes, 21 de marzo de 2014

Leyendo de la biblioteca #1

 
Ayer fui a la biblioteca a dejar todos los libros que no me he leído desde la última vez que fui, y me volví cargada de una nueva remesa que realmente dudo que pueda leer pero se intentará... Lo cierto es que veo los libros en la estantería y me hacen ojitos... y no me puedo resistir. Sin embargo, el único que de verdad quería conseguir era Palmeras en la nieve, de Luz Gabás para participar en la lectura conjunta organizada por Cartafol, pero estaba cogido y reservado así que me tuve que aguantar...

Sin más, os dejo con los libros que me traje. No les he hecho una foto porque tengo la cámara sin pilas pero os dejo las portadas :)

Violetas de marzo, de Philip Kerr: A este libro le tengo ganas desde hace mucho tiempo, pero nunca me había animado con él pese a haberlo visto muchas veces en la biblioteca. Os dejo la sinopsis:

La primera vez que conocemos al ex policía Bernie Gunther la acción se sitúa en 1936, en Violetas de Marzo (un eufemismo que usaron los primeros nazis para describir los últimos conversos), cuando los Juegos Olímpicos están a punto de empezar. Algunos de los amigos judíos de Bernie se van dando cuenta de que tendrían que haber huido cuando aún podían hacerlo, y Gunther recibe el encargo de investigar dos muertes que afectan a los máximos cargos del partido nazi. El antiguo policía Bernie Gunther creía que ya lo había visto todo en las calles de Berlín de los años treinta. Pero cuando dejó el cuerpo para convertirse en detective privado, cada nuevo caso lo iba hundiendo un poco más en los horribles excesos de la subcultura nazi. Después de la guerra, en medio del esplendor imperial y decadente de Viena, Bernie incluso llega a poner al descubierto un legado que, en comparación, convierte las atrocidades cometidas en época de guerra en un juego de niños...

Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol: este libro ya me lo traje la última vez que fui y no me lo leí. Por suerte, no estaba reservado y lo pude volver a sacar. Espero leerlo esta vez porque realmente tengo curiosidad, sólo el nombre es sugerente.

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma.

Regreso a Manderley, de Sally Beauman: este libro no entraba en mis expectativas sacarlo pero al ver Manderley en el lomo me llamó poderosamente la atención. ¿Manderley? ¿De qué me suena Manderley? Claro, de Rebecca!! Cuando leí la sinopsis me dejó dudosa porque ya intenté leer una segunda parte de otras novelas famosas escritas por otros autores y no me convencieron, pero al final me lo traje. A ver qué tal...


El día del vigésimo aniversario de la muerte de Rebecca, la inolvidable primera esposa de Maxim de Winter, un paquete anónimo llega en el correo del coronel Julyan, un viejo amigo de la familia. Se trata de un cuaderno negro que, además de dos fotografías (una de la propia Rebecca de niña y otra de Manderley), lleva en la portada un título sugerente: Historia de Rebecca. A pesar del tiempo transcurrido, Julyan no ha llegado a creerse nunca la explicación oficial sobre la muerte de Rebecca y el subsiguiente incendio y destrucción de Manderley. ¿Fue Rebecca una mujer fatal, manipuladora y promiscua, tal como la describió su marido, o por el contrario, fue una persona íntegra e independiente, adelantada a su tiempo, cuyas ideas y valores provocaron su trágico destino? Hasta el momento, la única «verdad» admitida es el testimonio de Maxim, pero ahora, gracias a este valioso cuaderno, cuatro personas darán su versión de lo que ocurrió en Manderley hace dos decenios. Partiendo de la famosa obra de Daphne du Maurier, Sally Beauman ha escrito una gran novela de intrigas y pasiones que fascinará a quienes aún no hayan leído Rebecca y evocará en los lectores ya iniciados los mejores momentos de ese gran clásico del siglo XX.

Sorpréndeme, de Megan Maxwell: este libro lo vi en las novedades de la biblioteca y la verdad que no me lo pensé. Estaba deseando leer algo de la autora, y voy a ver si me reconcilio con la erótica, porque cuando leí Cincuenta sombras de Grey no me gustó nada, así que voy a intentarlo de nuevo y si tampoco conecto con el género, me daré por vencida.

Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales.

Melania es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija.

Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente… Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?


El mapa del cielo, de Félix J. Palma: esta es la segunda vez que lo saco, pero esta vez no por mi culpa. La cuestión es que la vez anterior lo saqué pero mi padre se puso a leerlo y lo acabó cuando se terminaba el plazo para devolverlo, por lo que tuvimos que dejarlo, y yo no lo pude leer. Se quedó allí y ahora he vuelto a sacarlo porque por algún milagro inexplicable estaba en las estanterías... a ver si esta vez lo puedo leer.

En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelando que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélagos y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopios no tardaron en demostrar que aquello no era más que una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas. Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, una huraña muchachita que, aunque pretendida por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, está convencida de que sólo podría enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a su más infatigable pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore, un regalo muy especial para casarse con él: que haga creer al mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para Gilmore no hay nada imposible. Y los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor. ¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar? Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor.

Matar a papá de Carina Bergfeldt: esta fue mi última adquisición y que le tuve que encasquetar a mi madre para que me lo sacara porque hay un límite de 5 libros para préstamo. La vi en un rinconcito que han hecho en la biblio en plan saloncito y pensaba que no se podía sacar, pero cuál fue mi sorpresa que si y la verdad que he visto alguna reseña en la blogesfera y me llamó la atención, así que me lo traje sin pensar.

Una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en una auténtico infierno, su padre. El macabro plan toma forma poco a poco en una libreta decorada con unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras "Matar a papá" le recuerda todos los días cuál es el motor que impulsa su vida. Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer dentro un bloque de hielo en un lago y todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso, pero no es la única, ya que dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato perpetrado en la ciudad de Skövede donde todo el mundo, de un modo u otro, está relacionado. Las tres esconden algo, pero quizás el secreto que guarda una de ellas sea el más inconfesable.

Y eso es todo por este mes y medio... Ya preveeo que de aquí probablemente me lea 2 ó 3 a lo sumo... la verdad que me da pena no poder leer más pero así es la vida xD Y vosotros, ¿habéis leído alguno? ¿tenéis ganas de hacerlo? 

10 comentarios:

  1. Pues sólo conozco el de Matar a papá.. Me gustó bastante..es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados...
    Luego la novela de los cocodrilos la tengo en casa, pero no lo he leído...
    Ya nos contarás que tal los que te dé tiempo a leer... Yo no voy a la biblioteca...pero quizás un día me anime a ver si hay algo que me guste..no soy de bibliotecas, no sé.. XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El primero es el que más me llama. El mapa del cielo lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Disfruta de todas las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído Los ojos amarillos de los cocodrilos y la verdad es que me aburrió un poco
    De los demás me apetece Matar a papá
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído ninguno aunque El mapa del cielo lo tengo en casa y Matar a papa me atrae mucho. Ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De los que te has traído solo he leído El mapa del cielo y me gustó mucho. Yo en la biblioteca intento controlarme y cojo siempre menos de los que me apetecen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues mira, de todos ellos me llama el de los cocodrilos, sorpréndeme y matar a papá!
    Esperaré reseñas!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Disfruta de los que leas! =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. He leido Violetas de Marzo y me encantó. De los demás me gustan mucho el de matar a papa y tiene buena pinta Regreso a Manderley.
    ¿todos esos libros te dejan sacar de la biblioteca de un golpe??

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dejan sacar 5 libros y 5 dvd a la vez. Esta vez me traje 6 porque uno lo sacó mi madre con su carnet xD pero la verdad que está muy bien porque renovando tienes un mes y medio para leer y no vivo precisamente cerca así que me viene de perlas.

      Eliminar
  9. Ni más libros te has traído!
    Yo tengo en casa pendiente El mapa del tiempo y Matar a papá lo empecé pero al final lo terminé dejando, no era el momento.
    Espero que disfrutes mucho de tus lecturas.

    un beso

    ResponderEliminar