jueves, 5 de marzo de 2015

Arte antiestrés. 100 láminas vintage para colorear.

Título: Arte antiestrés. 100 láminas vintage para colorear.

Autor: Varios

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: Octubre, 2014

Edición original: Vintage Patterns, 2014

Sinopsis ofrecida por la editorial: DESCONECTA, RELÁJATE, INSPÍRATE, COLOREA.
Deja atrás las inquietudes del día a día y despierta el artista que llevas dentro con esta exquisita colección de más de 100 láminas para colorear. Esta amplia gama de ilustraciones florales, estampados geométricos y otros motivos de inspiración vintage brinda, además, la oportunidad de potenciar la concentración y recobrar la tranquilidad y la armonía perdidas.

Mi experiencia con el libro: En esta ocasión os traigo una novedad al blog. Se trata de mi primera foto-reseña del libro Artre antiestrés. 100 láminas vintage para colorear.

Como por todos es sabido, este tipo de libros de colorear diseñados para adultos se hicieron populares por la bloguesfera en los meses previos a la navidad. Y a mi, como me encanta colorear, me vino genial para pedirlo como regalo de reyes. Y efectivamente, los reyes escucharon mis ruegos y plegarias y me lo trajeron.

Lo cierto es que este no era el que buscaba, pero me ha sorprendido para bien. Lleva más de 100 láminas que forman motivos casi todos en forma de mosaicos o con motivos vintage, muy estilo hippie y la verdad que me encantan. Además predominan mucho los motivos florales.


Algo que me ha gustado mucho es que cada dibujo lleva muchísimos recovecos y permite estar entretenido durante horas y hacer muchísimas combinaciones de colores y técnicas de pintar. Otra gran ventaja que tiene este libro es la calidad del papel. Es muy gordito, lo que permite colorear con lápices, ceras, rotuladores... Quizás incluso con acuarela, pero la verdad que no me fío de probar eso. Si que he probado con lápices y con rotuladores, y casi me gusta más como queda con los últimos, además que no se traspasa y permite colorear el de atrás sin que haya ninguna interferencia en los colores.


Como veis os dejo dos ejemplos de mis "trabajos", uno a lápiz y otro a rotuladores. El primero está aún a medio, pero lo cierto es que lleva varios días de colorear. Esto lo considero una ventaja, porque si bien el precio es de 12 euros, se amortiza bastante bien porque le echas muchas horitas para terminar una lámina. Cierto es que también hay láminas más sencillitas como la de la derecha, así que está bastante compensado.

En cuanto al estrés, si relaja o no... Pues eso depende de la persona. A mi personalmente siempre me ha gustado colorear y dibujar, así que no se si me relaja o no, pero me entretiene y hace que el tiempo se pase rápido. 

En definitiva, Arte antiestrés es un libro de colorear especialmente dedicado a los adultos, con unos dibujos más complejos y elaborados de los que podríamos encontrar en cualquier libro dedicado a niños y que permite entretenernos y pasar las horas de una forma amena. La calidad técnica del libro es perfecto para utilizar el tipo de color y tiene una tapa dura que le da una cierta solera. A mi me ha gustado, y si os apetece probar con esto de la arteterapia, es una buena opción de compra.


17 comentarios:

  1. Como molaaaaaaaaa *___*

    Todo lo que sean mandalas y láminas para colorear me encantan, pero esta he de decir que es genial! Mañana es mi cumple, así que igual me lo autoregalo <3

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. También me lo pedí para los reyes je!!Te esta quedando muy chulo, besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un libro de estos!!! Me encanta pintar y creo que esto me relajaría. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con uno de otra editorial y es cierto que amortizas el precio ya que puedes pasarte muchas horas con tantas láminas.
    Muy interesantes :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta!! Es genial!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo tengo uno y están muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Fijate que no me llamaba mucho antes, pero viendo tu foto reseña me he animado! llevo muchos años queriendo pintar, que me encanta, y creo que esto puede ser un buen "desestresante".
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también los tengo y me relaja mucho, están genial
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me va, pero me alegra que lo hayas disfrutado .P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. Voy a tener que probar con estos libros, que últimamente me cuesta relajarme...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que me tira para atrás es que sea libro y no laminas sueltas porque me parece más incomodo a la hora de colorear jeje

    ResponderEliminar
  12. Tengo un par de ellos por casa y están muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito es. No me haría con él porque no me gusta pintar, pero me alegro de que te guste.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Me parecen una preciosidad pero soy tan movida que me sería imposible hacerlo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta me vendría genial quitar algo de estrés de encima, pero (según mi punto de vista) es el clásico libro (o cosa) que para ti misma no te comprarías pero es ideal para regalar =D

    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Mi chica se lo compró el mes pasado. Hasta ahora creo que solo probó con colores de lápices, pero viendo la diferencia entre los dos bocetos últimos que pusiste me parece que quedan mejor a rotulador.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar