lunes, 5 de agosto de 2019

El susurrador, Donato Carrisi



Título: El susurrador

Autor: Donato Carrisi

Editorial: Duomo Ediciones

Fecha de publicación: 2019

Edición original: Il suggeritore, 2009

Sinopsis ofrecida por la editorial: Goran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero, ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se una a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad se adentran más y mas en un juego de pesadillas, aceptando un continuo desafío que los obligará a mirar hacia la oscuridad que todos llevan en su interior.


Sobre el autor: Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. D
espués de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Escritor y guionista de películas y series de televisión, ha sido galardonado con el Premio Bancarella, el Prix Polar y el Livre de Poche. Donato Carrisi ha publicado, entre otros, El tribunal de las almas, La hipótesis del mal, Lobos, El cazador de la oscuridad y La chica en la niebla. El propio autor dirigió la adaptación cinematográfica de este último título, recibiendo por ella el prestigioso galardón David de Donatello (Información ofrecida por Circulo de Lectores).

Mi experiencia con la novela: Cuando Laky nos propuso la lectura de este thriller anteriormente publicado como Lobos me lo pensé un poquito, ya que enrolarme en una lectura conjunta en verano no me terminaba de convencer pero creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado... y voy a intentar explicaros por qué sin entrar en demasiados detalles ni hacer spoiler.

El susurrador es un thriller que ya desde sus primeras páginas engancha. Nos encontramos ante la desaparición de cinco niñas de distintas edades y el descubrimiento de seis brazos derechos... ¿de quién es el sexto? ¿Dónde están las niñas desaparecidas? ¿Cuál es el motivo? Goran Gavila y su equipo, al que se añade Mila Vasquez, intentarán descifrar ese y otros misterios.

Como veis, la trama es cuanto menos llamativa. El libro está estructurado en distintos capítulos donde nos vamos adentrando en la historia, conocemos a los distintos personajes, su personalidad y el por qué de sus peculiaridades. También se nota que el autor es criminólogo, ya que hay una cantidad de información sobre el comportamiento de los asesinos en serie que me ha encantado. De hecho, es una de las cosas que más me ha gustado del libro.

Es un thriller muy adictivo; cuando crees que has descubierto algo (o los investigadores) te das cuenta que el asesino siempre va un paso por delante. Los giros argumentales son impresionantes y el final desde luego para mi inesperado.

Para evitar revelar más de lo necesario y que lo disfrutéis vosotros mismos no me voy a extender mucho más. Simplemente recomendar a todos los que os guste este género la novela, ya que me ha encantado. Me ha mantenido en vilo, y aunque es un libro gordito se lee en nada, las páginas vuelan. Ha sido el primer libro de Carrisi que leo, pero desde luego no va a ser el último.




Gracias a Duomo Ediciones por el ejemplar

7 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado mucho.un libro que engancha desde el principio hasta el final. Estoy deseando leer la continuación. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que el género me gusta, pero no me termina de atraer el autor...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y tampoco he leído nada del autor aunque me atrae así que en algún momento me pondré a leer algo de él. Me alegra que te haya gustado, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de este autor que me llama mucho la atencion. A ver si consigo hacerle un hueco que sus libros tienen muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenísima lectura. Una novela negra de 10. Espeluznante. Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que disfrutaras tanto, yo no soy de leer este tipo de novela, pero pinta bien y quien sabe si en el futuro le daría una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Esta novela ha sido fantástica, y su lectura conjunta también. Es impresionante. Vamos en breve a por la segunda parte. Bss
    Concha Yunta

    ResponderEliminar