lunes, 25 de febrero de 2013

Torres de Malory. Todos los cursos. Enid Blyton

Titulo: Torres de Malory. Todos los cursos.

Autora: Enid Blyton

Sinopsis: Las memorables aventuras de las chicas del internado Torres de Malory en un único volumen:

      1-Primer curso en Torres de Malory
      2-Segundo grado en Torres de Malory 
      3-Tercer año en Torres de Malory 
      4-Cuarto curso en Torres de Malory 
      5- Quinto grado en Torres de Malory 
      6-Último curso en Torres de Malory

Valoración:  Supongo que mucha gente, sobre todo de la edad de mi madre, conocerána Enid Blyton y sus magnificas historias infanto-juveniles como los libros de "Los cinco", "Los siete secretos" o, "Torres de Malory", que es la serie que aquí nos ocupa.

Cuando tenía 10 años más o menos encontré estos libros en una edición bastante antigua por casa de mi abuelo, y me decidí a leerlos animada por mi madre. Lo malo es que sólo habían 3 de los 6 libros (el primero, el segundo y el quinto). La cosa quedó ahí, pero recuerdo que me gustaron muchísimo. Asique cuando hace unos dos años me encontré con este recopilatorio de todos los libros de Torres de Malory, no me lo podía creer! Tenía que ser mío!

Aún así han pasado 2 años desde eso y no lo había comprado, entre otras cosas por el precio (25 euros), pero finalmente esta navidad conseguí que me lo regalaran, y como es natural, me puse a leerlo en cuanto tuve un huequecillo.

El libro narra la historia de Darrell Rivers, una chica de 12 años que llega nueva al internado Torres de Malory. Además de a ella conocemos a Sally, Alicia, Mary-Lou, Gwen... y todas sus aventuras durante los 6 años que dura el colegio. 

Es un libro (o una serie de libros, porque se puede conseguir por libros independientes, aunque creo que sale más caro y la edición esta es maravillosa) entrañable, que te remite a la infancia y te devuelve las ganas de ir a un colegio, y a ser posible a un internado, pese a que, siendo coherentes, no tengo ganas de volver al colegio ni al instituto. 

Lleva un vocabulario muy de la época, e implica una cierta moralidad que se percibe en todas las obras de la autora, pero como digo, está bien para pasar un buen rato y recordar viejos tiempos.


2 comentarios: