miércoles, 12 de marzo de 2014

My Wishlist #3


Ya es miércoles y toca contaros un poquito de los libros que deseo leer rápidamente. En esta ocasión es uno al que le tengo ganas desde hace mucho tiempo, aunque pese a haberlo visto en la biblioteca alguna vez nunca he considerado que haya sido el momento oportuno para leerlo.

Sin embargo, en mi rotatorio por Psiquiatría nos encontramos con el caso de una chica que, según el psiquiatra que la trataba, tenía una historia similar al de la película "Como agua para chocolate". Así que, puesto que lo tenía apuntado desde hacía tiempo, se cuál es más o menos el argumento (aunque me contó el final ¬¬) pero aún así me picó la curiosidad porque si la película está bien, mucho más lo estará el libro.

Así que el nuevo libro que os pongo es Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Creo que ya ha llegado su momento, y espero conseguirlo pronto. Como siempre, os dejo la sinopsis por si hay algiuen que no lo conozca: Cada capítulo de la novela, comienza con una receta. Esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes.

Tita es la pequeña, vive con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro.
 

Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

¿Qué os parece? ¿La habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? ¿Habéis visto la película?

6 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería desde hace un montón y nunca me terminó de decidir a leerlo, quizás porque leí otro de la autora que no me gustó nada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película, pero he leído buenas reseñas del libro. Aunque no sea un libro que quiera leer ya, si me gustaría leerlo.. Espero que pronto consigas leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. La leí hace un millón de años y me pareció una historia preciosa. Tenía una cierta magia que para mi más tarde no supieron reflejar en la película. Espero que te guste y veas más allá de lo que en principio el libro parece mostrar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vi la película y no me gustó mucho, aunque siempre será muchísimo mejor el libro. Lo tengo a la espera, espero que no por mucho tiempo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Dos veces he leído este libro... Me encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis eternos pendientes. Siempre he querido leerlo pero es uno de esos libros con lo que no sabes cual será el momento ideal.

    Un beso

    ResponderEliminar