martes, 6 de mayo de 2014

Sorpréndeme, Megan Maxwell

Título: Sorpréndeme

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Año de publicación: 2013

Sinopsis: Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, que rehúye el compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales.

Melanie es una mujer de armas tomar. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite; sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera para sacar adelante a su hija.

Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente... Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá conviertiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?

Sobre la autora: Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame bombón (2013), Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013), Pídeme lo que quieras o déjame (2013), ¡Ni lo sueñes! (2013), Melocotón loco (2014) y Adivina quién soy (2014), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica; en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromántica.com y en 2013 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta).

Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mujer novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.

Mi experiencia con la novela: Este libro no era el que tenía en mente para iniciarme con la autora, pero lo vi entre las novedades de la biblioteca y finalmente lo cogí. Como se puede ver por la sinopsis, la novela se encuadra dentro del género erótico. No es un género que suela leer tras el chasco que me llevé con Las sombras de Grey, pero quería darle otra oportunidad, así que me decidí a leerlo. Cuando ya lo había empezado me enteré que es el spin-off de la trilogía Pídeme lo que quieras, pero de todas formas no he tenido ningún problema al leerlo.

El libro nos cuenta la historia de Melanie, una chica de madre española y padre americano, que es piloto militar y que vive en Múnich por su trabajo. Tiene una hija, Sami, de dos años y vive sola porque Mike, su pareja, falleció en servicio. Un día a través de su amiga Judith conoce a Björn, un chico muy atractivo pero al que empieza no soportando, aunque esto irá cambiando poco a poco...

La novela, aunque es erótica también presenta una historia de amor, la de Björn y Melanie. Vemos cómo al principio la relación se basa únicamente en el sexo, pero después algo surgirá, así como los problemas.

La historia está narrada en tercera persona, y tiene un estilo bastante coloquial. A veces me parecía que no estaba leyendo un libro, sino que me metía en la historia y perdía la noción del tiempo. Es bastante rápido de leer a la vez que ameno, sobre todo cuando pasa la segunda mitad del libro y se queda a un lado todo el tema centrado únicamente en el sexo y los personajes van cambiando sus puntos de vista sobre el otro.

Además de Melanie y Björn aparecen otros personajes como Judith y Eric, que debo suponer que son los protagonistas de la trilogía Pídeme lo que quieras; Sami, la pequeña de Mel que es un amor de niña, me ha parecido graciosa y tierna a la vez; Luján y el mayor Parker, los padres de Melanie, que tienen un papel más bien secundario; aunque en este caso, mi personaje favorito no han sido los protagonistas, sino Covadonga, la abuela asturiana de Melanie, que me he partido de risa con ella. Es una mujer vital y mandona a más no poder, pero la autora ha conseguido infundirle una gracia que ha conseguido cautivarme como personaje.

Los personajes principales, es decir, Björn y Melanie están bien desarrollados. Ambos tienen un pasado y unos traumas que nos permiten conocerlos mejor, que les da personalidad. y los hacen más reales. Sin embargo, del resto de los personajes poco podemos decir salvo lo que cada uno puede imaginarse... De Jud y Eric poco conozco aunque es obvio por ser un spin-off de un libro protagonizado por ellos mismos no debería ser necesaria más presentación. Sami es una niña pequeña que actúa como cualquier renacuajo, de una manera adorable a la vez que agotadora, y de Covadonga podemos reirnos con ella y hacernos una idea de cómo es, pero tampoco llegamos mucho más allá... El resto de personajes son piezas de la historia que la agilizan pero no tienen ningún papel importante ni conocemos nada de ellos.

El libro me ha gustado, pero la parte erótica la podría haber obviado... sobre todo la del principio. Creo que es un género con el que no termino de conectar, me gustan las historias románticas y no me importan las escenas sexuales, pero dentro de un contexto... quizá por eso la segunda mitad del libro me ha gustado más, porque se desarrolla una historia de amor muy bonita, con su romanticismo, sus problemas y su resolución en la que van apareciendo escenas sexuales con una razón, pero el principio no me ha enganchado nada... supongo que esto va por gustos y a las personas que les guste el género erótico como tal opinarán distinto a mi.

En definitiva, un libro que si te gusta la erótica te gustará, pero que si no pues posiblemente te aburra. Cuenta una bonita historia de amor y tiene escenas tiernas y graciosas que mejoran mucho la historia. Aún así, me gustaría leer otra cosa de la autora porque este libro no me ha terminado de convencer de por qué tiene tantísimo éxito...

 

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora pero me atraen más las novelas chick lit que tiene, esta no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no me llama este género. Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Es un género que no me llama, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar