lunes, 25 de agosto de 2014

Cazadores de sombras #1. Ciudad de hueso

Título: Ciudad de hueso

Autora: Cassandra Clare

Serie: Cazadores de sombras #1

Editorial: Destino

Fecha de publicación: Febrero 2009

Edición original: City of bones, 2007

Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota. 

Sobre la autora: Cassandra Clare nació en Teherán, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en Ciudad de hueso en 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. 

Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el pseudónimo de Cassandra Claire. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre el personaje Draco Malfoy, perteneciente a la saga de libros de Harry Potter, y el Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos

Mi opinión sobre la novela: esta novela llegó a mis manos por casualidad en la biblioteca, paseándome por la sección juvenil ya que me apetecía cambiar de estilo y leer algo más ligero en el verano. Cuando lo vi, no me pude resistir, ya que una conocida me había hablado muy bien de esta saga y aseguraba que me iba a encantar, aunque realmente no tenía muy claro de qué iba el libro, así que me lancé un poco a la aventura.

La historia comienza cuando Clary, una chica de 15 años, ve en una discoteca a un chico muy guapo al que persigue, y ve cómo lo matan otros tres chicos jóvenes. Cuando busca a su amigo para pedir ayuda, descubre que éste no los ve, por lo que empieza a sospechar que algo raro pasa. Así es como Clary entra en contacto con el mundo de los cazadores de sombras.

Como veis, es un típico libro de temática fantástica juvenil, que está bien para una lectura más ligerita. En ella encontramos vampiros, hombres lobos, cazadores de sombras, humanos... aunque los protagonistas son los cazadores de sombras, que se dedican a matar demonios.

La protagonista es Clary Fray, una chica más bien normal que vive con su madre Jocelyn, y que se relaciona con su mejor amigo Simon. Es valiente, atrevida y bastante echada adelante, aunque para ser la protagonista tiene un carácter algo insulso. Por otro lado tenemos a Jace, un chico que es guapo y se lo cree, con un punto de ironía que sinceramente me encantó. En ellos se centrará la historia, ya que surgirá una química entre ambos que hace que no se puedan separar.

El estilo de la autora es bastante ligero, ya que es un libro totalmente juvenil, con un lenguaje sencillo y dinámico. Sin embargo, hasta casi la mitad del libro se me hizo bastante pesado. Me pareció que no pasaba nada relevante desde el inicio, que sí empieza bastante fuerte, hasta casi el final. Sin embargo, cuando quedaba un cuarto del libro la cosa empezó a ponerse interesante y dio un giro bastante inesperado, lo que ha mejorado bastante el libro y hará que siga con la saga.

En mi apreciación, es un libro más bien introductorio, en el que nos presenta el mundo de las sombras, a los personajes, ya que nos los describe bastante bien en cuanto a su personalidad y sus sentimientos, así como sus respectivas historias personales presentes y pasadas.

Personalmente, el libro me ha gustado pero no me ha entusiasmado. El giro inesperado (que no diré qué es por si no lo habéis leído) francamente no me ha convencido, yo quería otra cosa pero es bastante interesante, al menos le ha dado frescura a este tipo de historias de seres paranormales, y bueno como he dicho seguiré con la saga a ver qué tal acaba, aunque de momento no la puedo calificar como dentro de mis favoritas.

Para finalizar, y como resumen, es un libro con una historia paranormal pero encuadrada dentro de la literatura juvenil, con bastantes personajes y acción, aunque en mi opinión un poco lento en cuanto a la dinámica. Sin embargo, el final queda bastante interesante y abierto, lo que te da la curiosidad suficiente como para querer seguir con la saga y ver qué pasa.


8 comentarios:

  1. Hola :D

    Pues creo que debo ser la única, pero no me gustan estos libros, no conseguí pasar del segundo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Es un tipo de libro que no suelo leer porque no me va demasiado el género, por lo que aunque he visto varias opiniones positivas no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho esta saga, así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Sigue sigue que lo mejor está aún por llegar! Jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo la saga en casa (son de mi hija), ella se los ha leído pero yo todavía no me he animado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta saga. Me alegro de que te haya gustado.

    Me quedo por aquí, nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho la saga, aunque creo que ni el primer ni el segundo libro son los mejores de la saga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar