viernes, 21 de noviembre de 2014

Lecturas del finde #6


Nunca pensé que diría esto, pero no me apetece nada que llegue el finde... Cada vez se me hace más pesado estar los viernes 5 horas haciendo simulacros del MIR y este sábado tengo clase en la academia de las 8 de la mañana a las 10 de la noche... Que pereza!!!

Pero bueno, siempre queda la esperanza del libro que nos espera al llegar a casa, y en esta ocasión mi lectura del fin de semana será Al otro lado del cristal de Juan Manuel Peñate Rodríguez, que lo estoy leyendo desde el lunes y voy más lenta de lo que me gustaría. Como siempre, os dejo la sinopsis:

En La Pala un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal... Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.

Estos siete relatos (tres de ellos novelas cortas) representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.

Y vosotros, ¿qué vais a leer este finde? ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención la sinopsis? ¿Os gustan los relatos? Contadme!

24 comentarios:

  1. Pues que te sea leve este viernes con lo del MIR.

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes de la lectura y que pase rápido lo del MIR! En mi caso mi dia horrible fue ayer..salí de casa a las 8 y llegaba a las 22! Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes de la lectura, te servirá para desconectar... Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con el MIR! y disfruta de tu lectura, ya nos contarás! besos

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de tus lecturas. Te deseo buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Animo con el MIR. Ya veras que pronto terminas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. He visto varias reseñas de este libro pero no me atrae demasiado, a ver qué te parece. Yo leeré La santa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. yo la verdad es que aún no lo he decidido hahaa

    ResponderEliminar
  9. Holaa :) Yo seguiré con mi reto: Releyendo cazadores de sombras, que lo tengo muy abandonado :S jaja besicos, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, vaya día te espera! Ánimo, guapa :o)
    Yo voy a leer relatos cortos, qué casualidad XD
    Besotes de finde.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo con el fin de semana!! Este libro de relatos la ´verdad es que lo disfruté mucho, espero que te pase igual!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Uffff!!! ¡Qué horror! Todo el día metida en una academia... no sé cómo te quedan fuerzas para leer luego.
    Ánimo y a leer, a leer, que muchas veces es lo que nos quita las penas ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Ánimo con el Mir! Y este libro me gustó mucho cuando lo leí, Como pasa en todos los libros de relatos, unos llegan más que otros, pero en líneas generales, me gustó bastante. Espero que lo disfrutes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de llegar a tu blog y me parece muy chulo. Me verás por aquí más veces seguro. Yo voy a continuar con Mr Mercedes de Stephen King que por falta de tiempo llevo con él unos cuantos días.

    Descansa el domingo que te lo mereces.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído pero espero que te guste :D
    Ya leeré tu reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Pues sí. Me gustan mucho los relatos. Este libro no lo conocía pero puede estar bien. Yo ando a vueltas con Paul Auster y su novela Brooklyn Follies...
    Besines,

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído pero me llama la atención.
    Este fin de semana he leído Terra Nova 3
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Acabo de empezarlo así que la semana que viene compartiremos lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que al menos disfrutes del finde :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. hola me gustó esta obra hay relatos muy interesantes, el que más me gustó el último ya nos contarás chao

    ResponderEliminar