miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mejores y peores lecturas 2014

Ya se acaba el año y como hice el año pasado, voy a hacer un mini-resumen de las que han sido para mi las mejores y peores lecturas de este año que se va. Mañana haré un resumen de los retos del año, y ya a ponernos las pilas con el nuevo año!!

MEJORES LECTURAS 2014


 
  • El brillo de las luciérnagas, Paul Pen. Esta lectura la descubrí gracias a Laky y una de sus múltiples lecturas simultáneas. Desde el primer momento me enganchó ese ambiente opresivo, ese misterio alrededor de la familia y aunque fue mi primer acercamiento al autor estoy deseando leer El aviso. Sin duda, tenía que estar en este ranking.
  • Viajo sola, Samuel Bjork. Novela que últimamente se está viendo mucho en los blogs, simplemente me encantó. Novela policial nórdica, con su crimen correspondiente, sus policías carismáticos y su dosis de vida personal de ambos. La puedo poner como una de las mejores novelas del género que he leído en este año.
  • La última vuelta del scaife, Mercedes Pinto Maldonado. Descubrí a la autora gracias a este libro y a la mega lectura conjunta que organizó Lidia Casado. Me quedé gratamente sorprendida con la historia que nos cuenta la novela, pero mucho más con los personajes secundarios Kuaima y Carlos. Le dan un fondo a la novela de amistad y valores que me encantó.


PEORES LECTURAS 2014



  • Aislados, Megan Crewe. Esta novela me la imaginaba de otra manera, una distopia apocalíptica, de estas del fin del mundo, pero lo que me encontré fue una protagonista infantil y sin sentido, y me aburrió como una ostra. Aún no he decidido si seguiré con la saga o no. Pero de momento, aquí se queda.
  • Todo esto no tiene nada que ver conmigo, Monica Sabolo. Novela con un planteamiento muy original en forma de collage en la que vamos encontrando diversas fotos, emails, cartas... y gracias a ellas vamos conociendo la historia. El problema es que no logré conectar nada con el libro ni llegaba a entender qué me estaba contando la autora. 
  • Todos los vampiros tienen colmillos, Yolanda Camacho. Esta novela no habría sido candidata a su lectura si la hubiera tenido que comprar. Pero llegó a mis manos gracias a la editorial y dije, pues vamos a darle una oportunidad. Empezó de una manera más o menos coherente pero a mitad del libro para mi pierde todo el sentido... Quizás os guste a quien ame los vampiros, pero para mi se queda a medio de todo, ni es una historia de humanos ni una de vampiros, así que, aunque no es un mal libro, ha sido de lo peor que he leído este año.
Y eso es todo...Como veis, os he dejado el enlace a las reseñas por si queréis profundizar un poquito más. Y ahora contadme, ¿coincidimos en alguna lectura? ¿cuáles han sido vuestra mejor y peor lectura? ¿estáis satisfechos con vuestro año?

16 comentarios:

  1. De las mejores lecturas he leído dos y Viajo sola también está en mi lista, de las peores no he leído ninguna y no creo que me anime
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. De tus tres mejores lecturas, las tres me encantaron, y la de Paul Pen también está en mi lista de las mejores cuatro o cinco lecturas del año. De las peores no he tenido el placer de leer ninguna y vaya, no creo que lo haga. :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. También destaco El brillo de las luciérnagas
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Pues el de Aislados me llamaba...
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Buenas1 le tengo muchas ganas a El brillo de las luciérnagas a ver si este 2015 cae.
    feliz año!!! besos

    ResponderEliminar
  6. El brillo de las luciérnagas tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en Viajo sola y en el libro de Mercedes. Me sorprendió mucho!! Seguro que leeremos mucho y mejor! Feliz año! Besos

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Viajo sola y el de Mercedes Pinto y ambos libros me gustaron mucho. El brillo de las luciérnagas lo tengo pendiente.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguna, ni las buenas ni las malas lo que en parte es un alivio jeje de las buenas voy a ver cual me apunto ^^

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Aislados, me costó muchísimo leérmelo y no fue para nada un buen libro, yo tampoco he decidido si seguir con la saga o no, aunque me parece que es poco probable que siga.
    Me quedo por tu blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. En tus tres mejores coincido también :)

    Bs. y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  12. Viajo sola también está en mi lista. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa :3!!!
    Ay!!! tengo muchísimas ganas de Paul Pen! lo malo es que en mi país no está y en booky está carísimo! espero juntar pronto el dinero y disfrutarlo al igual que tú. Anotaré los otros títulos :3
    besotes! y espero que el 2015 sea buenísimo!
    <3

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno ni de buanas ni de peores! Así que mitad bien mitad mal(?)
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  15. Me encantó La última vuelta del scaife y no me gustó nada Todo esto no tiene nada que ver conmigo; de las demás, no he leído ninguna. Feliz 2015. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno de estos títulos, pero espero que 2015 sea mi momento para "Viajo sola". ¡Feliz año! Un abrazo.

    ResponderEliminar