sábado, 28 de febrero de 2015

Sábados de película: Jesucristo Superstar (1973)

Título: Jesucristo Superstar

Edición original: Jesus Christ Superstar, 1973

Director: Norman Jewison

Guionista: Melvyn Bragg y Norman Jewison

Música: Andrew Lloyd Webber y Tim Rice

Reparto: Ted Neeley, Carl Anderson, Yvonne Elliman, Barry Dennen.

Sinopsis: Esta estupenda interpretación de la obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber en clave de ópera rock narra los últimos días de Jesucristo (Ted Neely) en una producción épica. Rodada íntegramente en Israel, el productor y director Norman Jewison nos enseña con maestría un ejemplo brillante del cine moderno, con su particular visión y las inolvidables canciones de Rice y Webber. Nominada a 1 Academy Award (Mejor música original) y a 6 Globos de Oro, incluyendo Mejor película, Mejor actor y Mejor actriz, esta película es ya un clásico legendario del cine.

Mi experiencia con la película: He visto esta película casi por obligación. Encontré una oferta de 3x2 en Fnac hace un tiempo y la aproveché porque quería dos películas, así que como me faltaba una, mi madre decidió que quería comprar esta. Y como siempre, me ha tocado verla a mi por si llevaba algún defecto poder cambiarla a tiempo.

Esta película, que es un musical, nos cuenta la vida de Jesús, desde que va a entrar a Jerusalén hasta la Crucifixión. Pero no es una película típica sobre su biografía, sino que tiene la peculiaridad de que los personajes son hippies, y todo está cantado en versión rock.

No nos encontramos tampoco con la historia vista desde el ángulo típico, que suele ser el de la Biblia o desde el punto de vista de Jesús, sino que es Judas Iscariote el que hace un tanto de narrador y nos va contando, sobre todo al principio, qué ocurre.

Lo cierto es que la película me ha gustado, pero tampoco me ha entusiasmado demasiado... A mi madre en su día le encantó pero a mi se me ha hecho algo cansina. Me ha costado meterme en la historia, e incluso para hacer la reseña he tenido que tirar de wikipedia para no meter la pata.

Hay que tener en cuenta que es un musical, por lo que no hay un solo diálogo, todo es cantado y en inglés, por lo que hay que estar muy atento a los subtítulos. Las canciones son amenas puesto que son de estilo rock y es entretenido.

Hay algunas escenas que son muy duras, aunque otras me han parecido casi absurdas, sobre todo los personajes de Herodes y Poncio Pilatos lo retratan de forma burlesca. Para mi, lo mejor de la película han sido sus canciones, ya que no las había escuchado nunca y me ha parecido una gran BSO.

En conclusión, Jesucristo Superstar es una película basada en el musical del mismo nombre que triunfó en Brodway. Nos narra la vida de Jesús desde un punto de vista diferente al convencional, y es además una película reivindicativa, e incluso tiene escenas que podrían considerarse de parodia. El punto fuerte de la película es su banda sonora, aunque la película me ha costado seguirla.


8 comentarios:

  1. A mí es una película que nunca me ha llamado demasiado así que no creo que llegue a animarme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho la atencion esta pelicuka asi que no creo que la vea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me suena haberla visto de pequeña, pero no me importaría hacer un revisionado...Aunque tendré en cuenta esos fallos que comentas, que parece que la hacen un poco pesada de ver. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mira qué he oído hablar de ella, pero nunca me he planteado verla, la verdad... Tampoco es que me llame demasiado, pero bueno. :3
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta peli no me llama!! jajajaja asique la dejo pasar!!
    Me gusta mucho esta sección ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es una peli que me llame mucho, así que no la he visto y no creo que lo haga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no tengo pensado verla ...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama nada así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar