martes, 31 de diciembre de 2013

Resumen 2013

Hago esta entrada a modo "resumen" de las mejores y peores lecturas de 2013 (he visto la idea en varios blogs y me ha gustado mucho). La verdad que este año he leído menos que nunca, con un total de 26 libros cuando mi media ha estado siempre en torno a los 45... pero los estudios es lo que tiene.

Pero no me lamento, porque las lecturas que he hecho las he disfrutado, unos más que otros, pero lo importante es eso, disfrutar y no ir estresados.

Empiezo por los mejores libros del 2013:

  • Los miserables, de Victor Hugo: clásico por excelencia, nos cuenta la historia de Valjean, Javert, Cossete... Totalmente recomendable para todo aquel que no lo haya leído. 
  • La sombra de la sirena de Camilla Läckberg: perteneciente a la saga de Fjalbacka, la sexta entrega empieza con la desaparición de un hombre en el pueblo y unas cartas amenazantes a un amigo de Erika. Disfruté muchísimo con el libro, y el desenlace merece la pena.
  • ¿Hay alguien ahí fuera? de Marian Keyes: la cuarta entrega de la familia Walsh, esta vez trata sobre Anna, la penúltima hermana que se caracteriza por vivir un poco en su propio mundo... Me encantó y me sorprendió a partes iguales, ya que no esperaba la temática real cuando empecé a leerlo. Recomendable tanto el libro como la saga en general.
Y ahora, los peores libros de 2013:

  • El chino de Henning Mankell: novela negra que deja el crimen en un segundo o tercer plano y se centra mucho en la cultura china. No es un mal libro, pero no es lo que buscaba cuando decidí leerlo. Reseña
  • ¿Qué sería yo sin ti? de Guillaume Musso: es un libro romántico que no hay por donde cogerlo en mi opinión... muy surrealista y sin una historia clara. No me gustó ni el libro ni el estilo del autor. No creo que vuelva a leer algo suyo.
  • Déjame entrar de John Advije Lindqvist: libro de terror que según leí en varias críticas era muy bueno. A mi no me lo pareció, quizá porque no conseguí meterme en la historia, no terminé de entender qué quería contar el autor.

3 comentarios:

  1. De los que nombras sólo he leído el de Marian Keyes, bueno es que de ella me he leído todos!!!jajaj y es una muy buena lectura. Un saludo y feliz 2014

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas de Marian Reyes, tengo ganas de coger algún libro de ella.. me guardo ese que has puesto (la saga vamos).
    Encantada de seguirte también, nos vamos leyendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ah, y la saga de La princesa de hielo, me encanta, me he quedado en el tercer libro, a ver si retomo la vida de Erika y Patrick! ;)

    ResponderEliminar