jueves, 29 de mayo de 2014

Copas para tres, Madeleine Wickham

Título: Copas para tres

Autora: Madeleine Wickham (Sophie Kinsella)

Editorial: Esencia

Año de publicación: 2008

Edición original: Cocktails for three, 2000

Sinopsis: Roxanne, Maggie y Candice son tres amigas que una vez al mes se reúnen para tomar una copa y contárselo todo. Las tres atraviesan momentos difíciles en su vidas. Un inesperado encuentro en el bar en el que suelen reunirse desencadena una serie de acontecimientos que dan un vuelco a sus vidas y casi termina con su amistad. Ha llegado el momento de acabar con los secretos que las tres guardaban.

Sobre la autora: Madeleine Wickham es el nombre real de Sophie Kinsella, autora de éxitos de ventas como No te lo vas a creer, La reina de la casa y las populares novelas de la serie "Loca por las compras".

Licenciada en Filosofía, Ciencias Políticas y Económicas por Oxford, Madeleine publicó su primera novela, The Tennis Party, mientras trabajaba como periodista de temas financieros. Vive en Londres, su ciudad natal, con su marido y sus hijos. (Información extraída de la contraportada del libro)

Mi experiencia con la novela: esta novela cayó en mis manos por pura casualidad. Iba buscando por la biblioteca algo de chick-lit para el mes temático, y tras dar varias vueltas me llamó la atención el color del canto del libro. No tenía ninguna información previa de ella, sólo que era de Sophie Kinsella, lo que me pareció suficiente garantía como para darle una oportunidad.

La novela nos cuenta un periodo de las vidas de tres amigas londineses que se reunen una vez al mes para tomar unas copas después del trabajo. Tenemos a Candice, una chica alegre, confiada y altruista que se siente culpable por algo que su padre hizo en el pasado; Maggie, en el último mes del embarazo; y Roxanne, una chica que parece una pasota pero de la que sólo sabemos que tiene una relación con "Don casado y con hijos". La acción comenzará cuando, en uno de esos encuentros en el bar, Candice se tropieza con Heather, una antigua compañera de colegio.

Como os podéis imaginar, es un chik-lit en toda regla, aunque esta vez el amor queda en un segundo plano. Es más una historia de amistad, puesto que el máximo protagonista es la amistad entre las tres. Luego hay tramas secundarias, como el cambio que supone el parto en una mujer, el ser la amante de alguien, o cómo el odio ajeno puede afectarnos.

La novela está narrada en tercera persona, de una manera sencilla y fresca. Es un libro corto, con 347 páginas, y aunque los capítulos son bastante largos se lee bien. La historia no aporta ninguna temática nueva, no es un libro que sea un imprescindible sino que al contrario, toda la novela me ha parecido bastante predecible. Desde el principio se veía venir todo, excepto el giro que da la historia de Roxanne, que en mi opinión es la más original y sorprendente de las tres. Pese a eso, me he entretenido leyéndolo, por lo que no es una mala elección.

Poco más puedo decir de esta novela sin destripar la novela, por lo que os dejo a vuestra elección el leer la novela o no. En mi opinión, la autora tiene mejores novelas para leer, como "Una chica años veinte" o "Loca por las compras", pero no es un mal libro este.

8 comentarios:

  1. Ya te dije que me falta un libro con portada rosa para un reto por lo que este puede ser una buena opción.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No lo conocía, pero me gusta este género así que lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me convence mucho. Pero gracias por la reseña!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chick-lit y esta autora es una de mis eternas pendientes, me anoto el libro. Muchas gracias por la reseña ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sé, la verdad es que las novelas así siento que al final terminan siempre en lo mismo, por lo que creo que esta vez la dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  6. Si me animo con la autora lo haré´con alguna de las obras que comentas al final .P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  7. No es mi género favorito aunque de vez en cuando me apunto alguno.
    Este no te he visto muy entusiasmada, esperaré
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la autora pero no he leído este libro. Entiendo lo que comentas porque me pasó algo parecido con ¿Te acuerdas de mi?.

    ResponderEliminar