martes, 13 de mayo de 2014

Don Quijote de la Mancha. Capítulo 18.


En el capítulo 18, titulado Donde se cuentan las razones que pasó Sancho Panza con su señor don Quijote, con otras aventuras dignas de ser contadas, nos encontramos varias situaciones. La primera de toda es una conversación entre caballero y escudero, en la que vemos la opinión que tiene Sancho sobre el que lo hayan manteado al salir de la venta y que piensa que no merece la pena la vida del caballero andante.

Tras esa charla, Don Quijote ve una manada de ovejas y carneros a los que confunde con soldados de un ejército, y vemos cómo Sancho, pese a ver la realidad, se deja convencer por el hidalgo de que son ejércitos de países lejanos. Sin embargo, de nuevo salen malparados cuando Don Quijote se mete a pelear contra los supuestos ejércitos, y los pastores le rompen todas las muelas.

Como vemos, estos dos pobres salen de Guatemala para meterse en Guatepeor. A veces las situaciones son cómicas y este capítulo en particular me ha gustado bastante, aunque no me ha gustado tanto con los de la pastora Marcela. Sin embargo, ambos personajes empiezan a despertar en mi pena, porque nada les sale como esperan. A ver si en próximos capítulos su suerte mejora.

2 comentarios:

  1. A este paso, van a acabar fatal...la verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un capítulo más que me has hecho recordar!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar