martes, 17 de junio de 2014

Las hojas de Julia, María Jeunet

Título: Las hojas de Julia

Autora: María Jeunet

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: 2013

Sinopsis: ¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿Es la cabeza o es el corazón? ¿Puedes decidir de quién enamorarte? ¿O sólo puedes dejarte llevar a lo inevitable? ¿Quizá tu destino está ya escrito?

Sobre la autora: María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos. (El rincón de la novela romántica). Actualmente ha firmado con la editorial Suma de Letras para la publicación de esta misma obra y de Las fotos de Nora

Mi experiencia con la novela: Conocí esta novela gracias a una reseña de Nieves Villalón, de Mundos de lectura, y un tiempecillo después organizó un sorteo en el que me tocó un ejemplar en formato papel. Cuál fue mi sorpresa cuando llegó a mi casa, enviado por la autora, muy bien envuelto en papel rosa y con una súper dedicatoria. La verdad que me emocionó mucho. Me propuse leerlo pronto, pero debo reconocer que lo he ido aparcando por compromisos (y eso que tengo pocos) y libros que saco de la biblioteca, pero por fin le he dado la oportunidad que se merece.

El libro nos cuenta la historia de Julia Olsen, una chica que está a punto de cumplir treinta años, y que cuando era una niña una "bruja" de la feria le hizo una profecia sobre cómo sería su media naranja. Con el tiempo, ella confía tanto en esa profecía que no es capaz de tener una relación con ningún hombre porque va buscando al chico que la anciana le describió.

Como podéis imaginar por la sinopsis y el resumen, es una novela claramente de amor. No es una historia de amor empalagoso, sino sobre la búsqueda, el conocernos a nosotros mismos, aprender a superar los miedos que nos puede producir, e incluso, a creer en la magia.

La protagonista es Julia, una chica de 29 años que trabaja como abogada en una empresa que se encarga de organizar viajes de lujo. Por esto, será necesario que viaje a multitud de lugares, por lo que el escenario cambia continuamente. Es extrovertida, cariñosa, familiar... aunque muy insegura en el fondo. Vamos, como cualquier persona normal. Will es un chico nuevo que llega a trabajar a la oficina, y entre él y Julia saltarán chispas, pero, ¿será capaz de aceptar sus sentimientos? Porque Will no se acerca a la descripción de su chico ideal... Por otro lado, tenemos a Nora, la hermana de Julia y que, aunque no tiene un papel principal, ya la conocemos y adelanto que será la protagonistas de la segunda novela de María Jeunet.

La novela está narrada en primera persona por Julia. Como ya sabemos, esto es un arma de doble filo, porque te permite identificarte con la protagonista y sentir prácticamente lo mismo que ella, pero si no te cae bien puede que se te haga pesada la lectura. En mi caso, lo que me ha ocurrido es que ha habido alguna vez que la indecisión de Julia me cabreaba, aproximadamente a mitad de la novela. Sin embargo, gracias al final todo ha quedado en nada...

Normalmente nunca hablo del final, pero debo decir que sólo por leerlo merece la pena adentrarse en la lectura. Sencillamente me ha encantado. No voy a revelar nada, solo diré que es muy pero que muy romántico :)

El estilo de la autora es muy ágil, sin descripciones innecesarias, con muchos diálogos, y consigue meterte en la historia gracias al recurso del narrador en primera persona. El lenguaje es coloquial, así que se hace fácil el leerlo. De hecho, creo que se puede leer en un día si te pones con tiempo.

Sinceramente es un libro que me ha gustado mucho y que se merece haber firmado con una editorial grande. Espero poder leer pronto La foto de Nora, y que María tenga mucho éxito en su nueva andadura editorial :)

En resumen, un libro de amor, con diversos escenarios a cual de él más romántico, con un final precioso. Un libro que te hará creer en la magia... Un libro al que creo que hay que darle una oportunidad :)


* Gracias a María Jeunet por hacerme llegar el ejemplar que me tocó en el sorteo, y por esa súper dedicatoria que me escribió. Yo seré la primera que tuvo el privilegio de ganar un libro tuyo, y tú serás la primera autora que me firma un libro :)

8 comentarios:

  1. Hola :D
    No lo conocía, pero puede estar bien así que me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tampoco lo conocía pero parece que esta bastante bien. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, de hecho hoy acabo de verlo en otro blog, y me ha gustado.
    Son unos libros por lo que veo muy buenos para verano.. me los apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero lo pones tan bien....que habrá que apuntarlo... besos!

    ResponderEliminar
  5. No soy muy aficionada a las historias de amor pero bueno, creo que si me cruzo con él podría animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro, aunque tiene buena pinta. Me alegro de que te haya gustado! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Me lo ofreció la autora pero no me atraen demasiado las historias de amor. Veo que te ha gustado, me alegro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro disfruté y pasé ganas de darle una sacudida a Julia para que abriera los ojos, jajaja. Tengo ganas de leer el de Nora =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar