sábado, 14 de febrero de 2015

Sábados de película: Todo por un sueño (2014)

Título: Todo por un sueño

Edición original: The Brittany Murphy Story, 2014

Director: Joe Menendez

Guionista: Peter Hunzinker

Protagonistas: Amanda Fuller, Sherilyn Fenn, Eric Petersen.

Mi experiencia con la película: La película cuenta la vida de Brittany Murphy desde que era una chiquilla que vivia en Georgia y hacía teatro en la escuela, hasta que murió de manera "misteriosa" en su casa de Hollywood a los 32 años.

Este film lo pusieron en la televisión hace poquito y, aunque no era fan ni nada por el estilo de Brittany y prácticamente no le ponía cara a la actriz, la repusieron por la noche y decidi verla. Así conocí la vida de esta mujer y cómo afecta la fama a las personas.

Nos encontramos con una muchacha que se considera inferior por su aspecto físico, aunuque tiene un gran potencial como actriz, y terminan contratándola para hacer anuncios. Así empieza en el mundo de la fama, ya que a partir de ahí decide mudarse con su madre a California para proyectar su carrera como actriz.

Durante toda la película vamos viendo toda su trayectoria tanto en series de televisión y cine, a la vez que vamos conociendo su vida personal, su relación con la prensa, y cómo le afectaba todo en su vida personal.

Me ha parecido una película entretenida y creo que reivindicativa ya que la prensa especuló mucho sobre la causa de la muerte de esta joven que, según da a entender la película, en la vida consumió drogas pero se le tachó de drogadicta sin tener pruebas.

No esperéis encontrar una película trepidante, o con acción, sólamente nos cuenta su vida, es una biografía y como tal puede parecer aburrida, pero la verdad que a mi me entretuvo y me informó de hechos que no conocía. Obviamente si no tienes ningún interés en Brittany Murphy o estás esperando encontrar una película morbosa, esta no es tu película.


9 comentarios:

  1. Buenas! yo recuerdo la noticia de la muerte de esta actriz y últimamente están echando películas suyas. La verdad es que me gustaba como actriz y es una pena su muerte y la especulación entorno a ella. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Brittany fue una excelente actriz, es muy lamentable su muerte. Con respecto a esta película, no la conocía... Si tengo oportunidad de verla, seguro lo haré. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría verla pero lo cierto es que la protagonista no me recuerda en nada a la actriz. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero no es una película que me llame demasiado, no creo que me anime con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo vi los anuncios de la peli y no tenía ni idea de que era sobre una persona real hasta que he entrado aquí y he visto la foto de la actriz en la que se basa, porque no tenía ni idea de quien era por el nombre xD no llegue a ver la peli pero no tenía mala pinta jeje

    ResponderEliminar
  6. Me gustaba mucho esta actriz, me apunto la peli porque no la conocía :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama especialmente, pero gracias por la reseña de la peli :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi que la estrenaban no supe muy bien que pensar... Supongo que creeia que seria una peli llena de especulaciones. Parece ser que no es asi, por lo que la veré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No era una actriz que me pareciera especialmente buena, pero no esperaba que muriera tan joven.. Puede ser una buena película para conocer más de cómo era ella en realidad. 1beso!

    ResponderEliminar