martes, 31 de marzo de 2015

La confesión de Constanza, Christophe Paul

Título: La confesión de Constanza

Autor: Christophe Paul

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: Abril 2014

Sinopsis oficial: Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable.

Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.

Una novela romántica y policiaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.

Sobre el autor: Christophe Paul nace en París durante el invierno de 1957. Cumple ocho años en Madrid donde su familia se traslada. Se inicia como escritor en el Liceo Francés, narrando acontecimientos del colegio y de su entorno cercano. Escribe para sí mismo y sus amigos. Más tarde incorporará sucesos y noticias internacionales a sus relatos, que denotarán mayor dominio y consistencia. En 1982 termina un máster de informática en París donde crea su propia empresa de software en la que también diseña y programa; ocupación apasionante que compagina con la escritura. En la actualidad Christophe Paul está casado con la pintora española Zinnia Clavo y viven en Madrid, París y Marbella, donde se retiran largas temporadas para crear. 

Mi experiencia con la novela: Ante todo agradecer a Lesincele y a Marga por organizar la lectura conjunta a la que pertenece esta reseña, y al autor por hacerme llegar el ejemplar. Es la primera vez que leo algo del autor y creo que repetiré.

La novela nos cuenta la historia de Constanza, una mujer que vive subyugada a su marido y a un mundo de devoción católica, que en un momento de su vida decidirá rebelarse y empezar a vivir de una manera más libre. A la vez, irá descubriendo que nada en su vida es como ella pensaba e irá abriendo los ojos a la realidad.

Ella será la principal protagonista de la novela, aunque encontramos otros personajes como Fasio Smith, un policiía norteamericano que está en Nápoles para atrapar a la Camorra, Regina, la criada de Constanza, que tendrá un papel muy importante, o Massimo, el marido de Constanza.

La novela está estructurada en capítulos de muy corta extensión, lo que le da un ritmo ágil a la historia. El estilo del autor es muy coloquial, incluyendo algunas frases y expresiones típicas italianas, por lo que nos traslada de buena manera al principal escenario de la novela, que se mueve entre Roma y Nápoles.

Aparte del cambio de Constanza nos encontramos otros temas como pueden ser los malos tratos hacia las mujeres, la vida dentro de organizaciones como la Camorra napolitana, la represión... Por otro lado, hay una buena dosis de acción, sobre todo al final del libro.

Constanza tiene una gran evolución. Me ha gustado mucho como protagonista. Pasa de ser una beata y estar reprimida en casa, a ser una mujer libre, que toma sus propias decisiones y tendrá un papel fundamental en toda la historia policial. Aunque al principio no me caía demasiado bien y no conseguía empatizar con ella, al final ha acabado conquistándome.

El libro me ha gustado bastante. No lo consideraría una obra maestra de la literatura, pero está entretenido y para distraerme me ha venido muy bien. Tiene una historia dinámica, con bastante diálogo y mucho cambio de escenario, y el final es sorprendente. Hay un pequeño detalle que no me ha gustado del final, pero queda bien y le da coherencia.

Como punto negativo, diría que el principio se me hizo un poco pesado. No me parecía que avanzara mucho y me costó meterme en la historia, pero a partir de la página 50 aproximadamente la historia va cogiendo ritmo y se convierte en un auténtico thriller que como he dicho merece la pena para leerlo como algo más ligero. A mi me vino bien para desconectar del tocho que había leído previamente.

En definitiva, La confesión de Constanza es un thriller policial que nos cuenta la historia de Constanza Di Lauro, una mujer reprimida que un día decide que debe espabilar y vivir su vida. Todo esto la llevará a mezclarse en asuntos que no esperaba. Es un libro con acción, con una lectura ágil y dinámica, y con un escenario que me encanta, como es "la bella Italia". Para mi, un libro recomendable.

 
Gracias a Christophe Paul por el ejemplar en digital.

15 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho... La criada era lo más!! El final era raro, pero me gustó.
    Ya sabía que te gustaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos ;D

    ResponderEliminar
  3. Lo amé, me arrepentí de aplazarlo tanto tiempo porque es una novela divertida, imprevisible y que me enganchó toda la noche.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo que leer, a ver si saco tiempo ;D

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo esperandome en el ebook, a ver si saco un hueco pronto y lo leo. Espero que me guste!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues desconocía al autor, pero después de ver las reseñas que van saliendo, ya casi que es como si fuera un conocido de toda la vida, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me tenía engañada. A pesar de la sinopsis pensaba que era una lectura más ligerita, y al empezar a salir reseñas me quedé ojiplática, la verdad. No sé si es una lectura que me apetezca ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya he leído varias reseñas sobre el libro y a la gente le gusta. A mi m encanta Italia, así que un punto a su favor. Ya lo tengo apuntado. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No suelo leer libros de esto tipo así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Por ahora lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A mi este estilo no me gusta mucho, así que de momento lo voy a dejar pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Ahora tengo mucho pendiente. Quizás más adelante.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada del autor pero no me llama tanto como para sumar un título más a la lista de pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues he visto varias reseñas de este libro y la mayoría lo pintan bastante bien, por ahora no creo que lo lea, pero no lo descarto <3

    ResponderEliminar