sábado, 21 de marzo de 2015

Sábados de película: El Código Da Vinci (2006)

Título: El código Da Vinci

Edición original: The Da Vinci Code, 2006

Director: Ron Howard

Guionista: Akiva Goldman (basado en la novela de Dan Brown)

Música: Hans Zimmer

Reparto: Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Ian Molina, Jean Reno, Jürgen Prochnow, Paul Bettany, Etienne Chicot, Jean-Pierre Marielle, Clive Carter, Seth Gabel, Jean-Yves Berteloot.

Sinopsis: El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años... (FILMAFFINITY)

Mi experiencia con la película: Esta película la he visto muchas veces, y cada vez que la veo me engancha como la primera vez. Obviamente no es lo mismo, pero lo cierto es que me encanta.

Como dice la sinopsis, nos encontramos con Robert Langdon, un experto en símbolos que recibe la llamada del conservador del Louvre, Jacques Saugner. Mientras está en una ponencia, la policía francesa requiere su presencia puesto que el conservador ha aparecido asesinado imitando al Hombre del vitruvio del gran Leonardo Da Vinci. A partir de ahí, se seguirán una serie de acontecimientos que llevarán a Sophie Neveu y a él mismo a descubrir un secreto milenario y a poner en riesgo su vida.

Supongo que es raro quien no conoce de qué va esta película, puesto que el libro tuvo una gran repercusión cuando se publicó y aún más con la película, ya que proponía una teoría sobre el Santo Grial que es alternativa a la que da la Iglesia Católica, y aunque no es posible demostrar que sea cierto lo que cuenta, lo cierto es que cuanto menos llega a ser creible tal y como está estructurada la novela/película y las explicaciones que da.

Esta película creo que es una buena adaptación del libro. Hace mucho que lo leí, y me apetece releerlo, pero no creo recordar que falte o sobre algo demasiado gordo como para decir que la adaptación es un bodrio... Sinceramente, yo estoy contenta con ella.

El reparto me parece excelente. Me encanta cómo actúan todos, desde los protagonistas Tom Hanks y Audrey Tautou, hasta Jean Reno en el papel del policía Fache, y la gran actuación que hace Paul Bettany como Silas, el asesino particular del Obispo Aringarosa.

Es una película con muchísima acción, es un no parar de cosas, y el final es cuanto menos emocionante, y te hace pensar, ¿y si es verdad lo que cuenta? Al fin y al cabo, ¿quién estaba en esa época para saber lo que realmente pasó? Me parece una obra polémica, y que hace reflexionar, ya no por lo que cuenta, si no porque plantea que quizás todo lo que creemos sólo es algo que nos han contado y, al fin y al cabo, un acto de fe mayor que cualquier otro.

Como película y como libro me gusta muchísimo, y si no estáis interesados en la Iglesia Católica y los planteamientos que hace, desde luego es un gran thriller que mantiene enganchado al sofá. Yo recomiendo tanto el libro como la película. ¿La habéis visto? ¿Os gusto?

15 comentarios:

  1. Aun no la he visto pero tampoco me apetece mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero siempre he oído q el libro estaba mejor.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente para mí no está a la altura del libro, pero me gustó.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. El libro sí que lo leí hace tiempo y me gustó pero con la película aún no me he animado y no sé si lo haré
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también recomiendo las dos. Y es cierto eso de que hay más cosas de las que creemos que son actos de fe.
    Yo siempre que veo la peli me emociona ya no tanto la historia sino la BSO es lo mejor de lo mejor de lo mejor (te ha quedado claro? XD) Himmer es un genio!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro pero habré visto la película lo menos 10 veces, me encanta! <3

    ResponderEliminar
  7. No me he leído el libro, pero la película me gustó un montón.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. La peli, como el libro, está entretenida. Me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó, tanto el libro como la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído el libro pero la peli no estaba mal jeje no es de mi estilo pero bueno ^^

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo haberla visto por primera vez en el cine, después de haber devorado sin descanso la novela. Para mí la adaptación cinematográfica está a la altura, al igual que "Ángeles y demonios". Curiosamente en estos días ando pensando en leer "Inferno", que ya me apetece reencontrarme con Robert Langdom. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Es una buena adaptacion del libro pero no me gusta Tom Hanks para el papel, hubiera preferido a otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi la película me gusto mucho, la he visto un par de veces y cada vez me gusta mas, el problema que el final siempre me deja :O no lo acabo de pillar! jajaja
    El libro le tengo ganas, pero de cara al verano o algunas vacaciones, ya que es una lectura bastante extensa.
    Besos

    ResponderEliminar