domingo, 9 de febrero de 2014

Mini-reseñas #5



Título: Los juegos del hambre

Autora: Suzanne Collins

Serie: Los juegos del hambre #1

Editorial: Círculo de Lectores

Mi opinión: esta es la primera novela distópica que leí y la verdad que me encantó. La historia comienza en un mundo en el que hay 12 distritos que son gobernados por el Capitolio, donde se organizan todos los años Los juegos del hambre, en los que cada distrito debe entregar a un chico y una chica como tributos. A partir de ahí, quien quiera conocer más que lea el libro (o en su defecto vea la película).

Como ya he dicho, me encantó. Cuando leí la sinopsis pensé que no me convencería pero aún así me arriesgué y lo compré, y desde luego no me arrepiento. La historia de Katniss y Peeta me encantó, y recomiendo el libro y la saga a todo el mundo. Mi padre se lo ha leído y quedó encantado, asíque no lo dudéis :)



Título: La carretera

Autor: Cormac McCarthy

Editorial: De Bolsillo

Mi opinión: este libro narra la historia de un padre y un hijo en un mundo en el que no hay nada de lo que hoy conocemos. Ellos son nómadas y se desplazan por la carretera hacia la playa en busca de un lugar mejor.

Otra historia que me gustó mucho. Es una narración de la historia de ambos; no hay una acción espectacular, no es un libro con muchos personajes, sólo ellos dos. Me pareció muy original y otro que, pese a las espectativas que tenía, me gustó mucho más de lo que esperaba. Recomendable 100% (y de este libro también hay película protagonizada por Vigo Mortensen).


4 comentarios:

  1. Estoy contigo en las dos. La primera me gustó tanto que leí las otras dos del tirón.
    En el segundo caso me pareció una gran historia pero tan deprimente que eso le quitó algún puntillo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La carretera tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, aunque no estoy segura de si me gustará y el primero no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La carretera me encantó y los Juegos del Hambre, en general, son entretenidos.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Ummm, el primero me encantó, Peeta... <3 amor!! xD
    Y el segundo, lo tengo, y lo ojeé, perooooo se me hacía raro como era el libro en sí, frase cortas, no sé era raro. Vi la peli, y me encanto, tengo ganas de leerlo.. ;)

    ResponderEliminar