sábado, 15 de febrero de 2014

Mini-reseñas #6


Título: Tres metros sobre el cielo

Autor: Federico Moccia

Editorial: Círculo de lectores

Mi opinión: este libro fue uno de los primeros que cogí de la biblioteca hace ya unos cuantos añitos. De hecho, fue mucho antes de que este autor se pusiera de moda, y el libro fue publicado por DeBolsillo de forma exclusiva.

Lo leí con muchas ganas y me encantó, así que cuando el autor se puso de moda y lo vendieron en Círculo, no dudé en comprarlo, en esta edición tan chula. Lo he leído dos veces y vi la película italiana (la española no, y no creo que lo haga) y me gustó muchísimo. Cuenta la historia de amor entre Babi y Step, ella una niña bien; él un gamberro. Ambientado en Roma, lo recomiendo con los ojos cerrados si os gustan las historias de amor adolescente. Tiene una segunda parte, Tengo ganas de ti, que la tengo en la estantería desde el año pasado que la compré por el día del libro y que la tengo pendiente de lectura. Mi opinión:



Título: Los santos inocentes

Autor: Miguel Delibes

Editorial: Booket

Mi opinión: este libro tiene un significado especial. Lo descubrí gracias a la selectividad, puesto que era uno de los cuatro que nos teníamos que leer y estudiar para el examen.

Cuando lo empecé, tras haber leído La Casa de Bernarda Alba previamente, que me había encantado, pensé que sería un poco rollo, por la ambientación y los personajes. Pero ni por asomo. Es una crítica de la sociedad española, del señorito con sus latifundios y de la gente pobre que trabaja para ellos. Me gustaría volver a leerlo porque ya tengo lagunas, y además leer algo más del autor, que tengo toda su colección de libros, que la dieron con el periódico pero no me he animado a leer ninguno más.

Además, supongo que sabréis que existe una adaptación cinematográfica protagonizada por el grandísimo Paco Rabal, que también vimos en el instituto y que refleja perfectamente la esencia del libro. Su frase "milana bonita" es la más conocida de esta novela. Si no la habéis leído, hacedlo, porque es una gran obra de la literatura española. Espero que en algún momento pueda traer una reseña en condiciones porque se lo merece.


Como veis, hoy han sido dos reseñas de 5 corazones, dos de las mejores novelas, cada una en su género, que he leído. Espero que todos hayáis pasado un buen día de San Valentín :)

3 comentarios:

  1. A Federico Moccia no lo he leído pero la verdad es que no creo que vaya a leerlo. En cambio Los santos inocentes e parece una de las mejores novelas de la época que se escribieron y altamente recomendable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De Moccia tengo pendiente "Ese instante de felicidad", espero leerlo dentro de poco porque es el primer libro que tengo de este autor y tengo curiosidad por saber qué tal escribe. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He leído Tres metros, y si me encantó; también tengo pendiente Tengo ganas de ti, a ver que pasa con los dos...
    Yo la peli italiana no la he visto, pero la española no está mal... Mario Casas a mi si me mola, jejeje
    Y el otro no lo he leído, pero me dicen que es muy bonito, la apuntó.
    Besos

    ResponderEliminar