miércoles, 20 de mayo de 2020

Ángel de plata, Johanna Lindsey

Título: Ángel de plata

Autora: Johanna Lindsey

Editorial: Círculo de Lectores

Fecha de publicación: 1991

Edición original: Silver angel, 1988

Sinopsis ofrecida por la editorial: Una joven aristócrata inglesa, Chantelle Burke, es raptada por corsarios que la llevan a Oriente y la venden como esclava al rey Jamil. Allí vive una aventura violenta y sensual...

Una historia de amores y pasiones extremas ambientada en el siglo XVIII y en dos civilizaciones diametralmente opuestas. Una brillante novela histórico-romántica, que llega a los sentimientos y pulsiones más profundas del corazón.

Sobre la autora: Johanna Lindsey nació en Alemania en 1952 y pasó sus primeros años entre Alemania y Francia. En 1964 murió su padre y su madre se trasladó a Hawaii, donde la escritora residió durante muchos años. En 1977 publicó su primera novela, "La novia cautiva", con la que obtuvo un gran éxito. En 1984 recibió el premio a la mejor novelista de historias románticas. Llegó a publicar más de cincuenta libros de los que fueron vendidos más de sesenta millones de copias. Ha fallecido en 2019 a los sesenta y siete años a causa de una grave enfermedad (fuente: novelaromántica.com)

Mi experiencia con la novela: Esta novela forma parte de las elegidas para el homenaje que se está realizando a la autora por su muerte en el foro Ábrete Libro. A priori la sinopsis pinta muy bien pero en cierto modo me ha decepcionado bastante...

Chantelle es una joven adolescente que vive con su tía en Inglaterra. Cuando su tutor legal la obliga a vivir con él para así casarla con un señor decrépito y poder manejar la fortuna de la chica ésta decide escaparse. De esta manera cae en las redes de un grupo de corsarios de la lejana Barikah, quienes la secuestran para venderla como esclava. Así es como llega Chantelle al harén del rey Jamil, quien vive amenazado de muerte sin saber claramente quién quiere matarlo. 

El principal problema que le he encontrado al libro es que, para llegar al punto en el que Chantelle y Jamil se conocen, y que se resumen prácticamente en el párrafo anterior, tarda 150 páginas aproximadamente. Hasta entonces nos cuenta la vida de Chantelle, la de Jamil, el viaje de Chantelle en el barco... lo que para mi ha sido muy pesado. Sin embargo una vez pasado ese punto del 50% de la historia la novela gana agilidad.

Un punto a favor es que no todo en la historia gira en torno al romance. Hay un pequeño misterio que resolver. ¿Quién quiere matar a Jamil? ¿Y por qué? Me ha sorprendido mucho ese giro en la novela ya que le da aire fresco más allá de romance. 

La pluma de la autora me gusta mucho. Consigue un lenguaje fluido, sencillo, y nada soez cuando trata temas eróticos. Además consigue ambientar muy bien un harén, las intrigas que en él se viven y es capaz de transportarnos a Barikah, con su desierto, su puerto, sus costumbres árabes...

En definitiva, esperaba bastante de este libro y me ha decepcionado, no por el contenido de la historia, sino por la longitud del mismo. Creo que dejando la mitad del libro habría sido una historia corta pero fantástica. Aún así, una vez superada la mitad del libro creo que merece la pena y me ha gustado. 



17 comentarios:

  1. No es para nada el tipo de libros que suelo leer. Lo dejo pasar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Siento tu decepción, cuando llevas tanto tiempo esperando a leer un libro y luego pasa esto, da una rabia 😖😵💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no es un libro que me llamase especialmente la atención y después de leer tu reseña me ha quedado claro que no es para mí, así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba ya en un principio y viendo que no te ha convencido, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya no me llamaba mucho pero teniendo en cuenta lo que comentas de la longitud, lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no me atrae nada el argumento y viendo que no te ha convencido lo descarto. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, leí esta novela hace ya muchísimos años, cuando comencé con la romántica, y a mí me gustó mucho, si es verdad que no es uno de mis favoritos de la autora, pero tengo un buen recuerdo de él. A ver si tengo tiempo y hago relectura que ya va tocando.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No entraba en mis planes de lectura porque no me termina de llamar y veo que no me pierdo gran cosa. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me llama demasiado la historia y viendo que a ti tampoco te ha convencido del todo creo que voy a dejarla pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Pese a no ser mi estilo, considero que escribe muy bien.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Dolores!

    Me llamó mucho la atención el año de publicación, es lindo leer libros viejos de vez en cuando, o al menos a mí me encanta.
    Me gustó eso de que no todo gira en torno al romance. Gracias por la crítica.

    Acabo de conocer tu blog y me quedo por acá, ¡Te sigo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuántas páginas tiene este libro de cuentos, amigo? Estoy interesado en saber.
    Saludos desde indonesia.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    De la autora solo he leído un libro y es que tengo que reconocer que me da un poco de miedito porque en cuanto sin libros de bastante atrás, hay ciertas cosillas que no me hacen mucha gracia y que metían en romántica demasiado alegremente jeje

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, María Dolores!
    No conocía este libro y la verdad es que no me atrae mucho.
    Lástima que te hayas decepcionado.
    Muy buena y muy sincera tu reseña, así que muchas gracias por ella ;)
    Un fuerte abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Pues si te ha decepcionado y encima no es el tipo de libro que suelo leer, me lo has puesto muy fácil. Besos

    ResponderEliminar
  16. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  17. Pues entre que no es mi estilo de lectura y que a ti tampoco te ha convencido, no me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar