martes, 8 de abril de 2014

Nominadas a los Liebster awards (III)


Esta es la cuarta vez si no me equivoco que me nominan a los Liebster awards, así que muchísimas gracias!! Esta vez las nominaciones vienen de parte de Nieves, de Mundos de lectura y de Ginger de Las lecturas de Ginger.

Las reglas del Liebster son:
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
- Responder las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
- Avisarles.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado. Además, al ganar un Liebster tienes que hacerlo visible en tu blog.


Asi, empezamos con las preguntas de Nieves:

1. ¿Cuál ha sido el último libro que te ha hecho soltar alguna carcajada?
Me suele costar mucho reirme con un libro, no se por qué la verdad... pero el último con el que me reí fue con algunos de los capítulos de El Quijote que estamos leyendo para la lectura conjunta.
 
2. ¿Recuerdas qué cuentos te leían tus padres?

Mi madre no era de leerme cuentos, sino que se los iba inventando sobre la marcha. Recuerdo uno que se inventó para que aprendiera a mirar antes de cruzar la carretera pero poco más... también me contaba alguna versión propia de los clásicos, pero siempre se olvidaba o modificaba algo xD

3. ¿Quién te inculcó el hábito de lectura? ¿Fue alguien de tu familia o te entró el gusanillo a ti solo/a?

Mi padre siempre ha leído muchísimo aunque de pequeña la verdad que no tenía yo ese gusanillo. De hecho recuerdo el primer libro que saqué de la biblioteca del colegio que me saltaba capítulos enteros sin leer por avanzar xD Luego sobre los 10-11 años me llevaron a la feria del libro de Murcia y me compraron Harry Potter que estuvo en la estantería un montón de tiempo, hasta que me dio por leerlo y ya no pude parar, y a partir de ahí más libros. En conclusión, que tenía el ejemplo de mi padre pero realmente no fue hasta que encontré un libro que me gustó mucho hasta que me entró el gusanillo xD

4. ¿Eres de los que se leen varios libros a la vez?

No. Lo he intentado muchas veces pero al final termino dándole prioridad a uno y cuando acabo ese sigo con otro, así que ya he desistido de intentar leer varios libros a la vez.

5. ¿Por qué quisiste hacer un blog literario?

Principalmente empezó como una idea de hacer reseñas para no olvidarme del todo de los libros que leía. Luego entré en el mundo de los blogs y se me abrió el gusanillo de intentar compartir opiniones con los demás bloggers.

6. Es una pregunta difícil, pero ¿cuál es tu libro y escritor favorito?

La verdad que no tengo un autor y un libro preferido... A los que más cariño les tengo es a la serie Harry Potter pero cada libro en su género y en su momento me han aportado algo que hace que sea difícil elegir uno solo... En cuanto a autor digo lo mismo, no tengo un único autor predilecto.

7. ¿Cuál es tu mejor momento del día para leer?

Por la noche, cuando todo el mundo está ya acostado y no hay ni un solo ruido. Además con todo a oscuras y sólo con la lamparita que engancho al libro... eso es lo mejor.

8. ¿Puedes leer con ruido de fondo o prefieres hacerlo en silencio?

Prefiero hacerlo en silencio absoluto, parece que me meto mejor en la historia... aunque también me concentro con ruido de fondo, sobre todo si es música o la tele, pero no me luce tanto la lectura.

9. ¿Cuál es el último libro o personaje que te ha llegado al alma?

Creo que Liv de Las amigas de ojos oscuros, de Judith Lennox. Me encanta la superación y la fortaleza que tiene ese personaje durante toda su vida.

10. ¿Lees las recomendaciones que te hacen los demás?

Si me gusta la sinposis del libro si. Si la temática no me llama, por mucho que me lo recomienden no lo leo, a no ser que sea de alguien con quien comparta el 99,9% de gustos, entonces me fío y pruebo a leerlo.

11. ¿Qué libro me recomendarías?

Pues yo siempre recomiendo a todo el mundo Los miserables, de Víctor Hugo. Supongo que por el tocho que es casi nadie hará caso de mi recomendación, pero es una gran historia y merece la pena leerla.

Y ahora, las preguntas de Ginger:

1. ¿Porque decidiste abrir un blog literario?¿Éstas content@ con él?
Pues principalmente por la posibilidad de comentar lecturas con los demás bloggers y para evitar que se me olvidaran los libros que iba leyendo. Sí, la verdad que estoy muy contenta porque estoy sacando tiempo para ir escribiendo en él y me sirve de distracción.

2. ¿Cual es tu género favorito?
La novela negra y criminal. Me encanta descubrir al malo xD

3. ¿En que te basas a la hora de escoger un libro?
Pues principalmente en que me llame la sinopsis o no. La portada a veces también me influye, pero si tiene una portada muy bonita y no me llama nada lo que cuenta la historia, lo dejo en la estantería otra vez.

4. ¿Cual es tu lugar favorito para ponerte a leer?
Mi cama. Estirada y con el pijama y la manta por encima...

5. ¿Te gustaría escribir un libro?
La verdad es que nunca me lo he planteado, pero hoy por hoy no tengo esa inquietud...

6. Si escribieras un libro... ¿De que trataría?
Puff... ahora mismo en broma hablamos mis amigas y yo de escribir uno sobre "1000 maneras de perder el tiempo cuando tienes que estudiar" pero es más bien consecuencia del estrés de estar todo el año de exámenes. Si fuera un libro serio, me gustaría hacer algún thriller o una novela negra, pero vamos no me veo yo capaz de eso.

7. ¿Tienes libros en tu estantería que todavía no les has incado el diente?
Uff muchísimos!! No paro de comprar y como saco de la biblioteca pues termino leyendo éstos últimos porque tienen plazo y los míos se quedan los pobres criando polvo.

8. ¿Que libros te gustaría leer y que aun no lo has hecho?
Anna Karenina, Divergente, El invierno del mundo, Detrás del cristal... muchos!!

9. ¿Autor favorito? ¿Libro favorito? ¿Personaje favorito? (tres en una  xD)
Pues como dije en una pregunta de Nieves, no tengo ni un autor ni un libro predilecto. Cada uno me ha aportado algo en algún momento determinado y no me veo capaz de elegir uno solo. En cuanto a personaje favorito... tengo varios xD Harry Potter, Hermione Granger, Elisabeth Bennet... y muchos más!

10. ¿Como tienes ordenados los libros en tu estantería? (Por colores, autores...)
Cada año durante el verano quitamos todos los libros de la estantería para limpiar. Cuando los vuelvo a meter, los intento ordenar por colecciones (porque mi padre hizo muchísimas del periódico) para que no desentone. Los que van fuera de la colección intento poner todos del mismo autor juntos, y luego los que van viniendo durante el año hasta que se vuelven a sacar todos los voy poniendo por donde hay hueco, aunque ahora mismo los tengo ya amontonados porque no hay más (mi madre me mata un día de estos xD)

11. ¿Te a gustado el cuestionario? (he intentado poner un poco de todo para conocerte ^^)
Sí, ha sido sencillito y ameno de contestar ;)

Y ahora mi cuestionario:

1. ¿Por qué creaste un blog literario? 
2. ¿Cuál es tu género literario favorito?
3. ¿Sueles releer libros o eres de los que una vez que sabe lo que pasa ya se aburre?
4. ¿Sueles planificar tus lecturas o cuando terminas un libro escoges el siguiente por lo que te apetece en el momento?
5. ¿A qué personaje literario odias más? ¿Y el que más te gusta?
6. ¿Sueles prestar tus libros a otras personas?
7. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
8. ¿Algún libro que estés deseando leer y aún no lo hayas hecho?
9. ¿Prefieres leer en papel o en ebook?
10. Si te dijeran que puedes ser el personaje de un libro y vivir sus aventuras, ¿cuál escogerías ser y por qué?
11. ¿Hay algún libro que me recomendarías?

Y mis nominados son: 

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio y gracias por darte a conocer un poco más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa doble nominación!!
    UN besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No conocía tu blog, pero me ha gustado y con tu permiso me quedo por aquí!!! :)

    ¡¡Enhorabuena por el premio!! me han encantado tus respuestas. ¿¿Sabes que yo no he leído nunca Harry Potter?? No tengo perdón jaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias un montón por el premio :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus respuestas :) no se si alguien te habrá hecho caso con la recomendación, pero como son varias las personas que me lo habéis dicho ya, a la estantería que va :)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades por el premio! Me ha gustado conocerte un poquitín más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! ¡ muchas felicidades por el premio! Ahora tienes una seguidora mas :), gracias por la nominacion. Se me a olvidado nominar a once blogs. Las respuestas las e contestado en mi blog, nos leemos guapa, besicos :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenaaaas!!

    Muchísimas gracias por nominarme ^^ Sin embargo, no tengo tiempo en mi semana para colgar estos premios, pero os lo agradezco enormemente ^^

    Me habéis parecido majisimas, así que voy a seguiros e intentaré estar al corriente de vuestras entradas. Tengo la costumbre de siempre devolver los comentarios, así que os invito a que os paséis también por el mío ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar