martes, 15 de septiembre de 2020

Mujeres que no perdonan, Camilla Läckberg

Título: Mujeres que no perdonan

Autora: Camilla Lackberg

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: Mayo 2020

Edición originalKvinnor utan nåd, 2018

Sinopsis ofrecida por la editorial: Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra más leídas del mundo, con 26 millones de ejemplares vendidos en 60 países, se aleja de sus series de Fjällbacka y Faye y nos regala su novela más negra y adictiva: Mujeres que no perdonan, una historia cargada de tensión, suspense y giros impredecibles.

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto. 

Sobre la autora: Procedente de la pequeña localidad de Fjallbacicka, donde se desarrollan sus novelas, Camilla Lackberg es la mejor representante de la novela negra escandinava y la autora más leída de Suecia. En cada nueva entrega de las aventuras de Erica y Patrik, la autora demuestra otra vez que sus logros, dos millones de ejemplares vendidos sólo en Suecia, derechos de sus libros cedidos a más de treinta países, adaptaciones cinematográficas y múltiples premios, se deben a un talento fuera de lo común y a una manera de narrar tan original como cautivadora.

Mi experiencia con la novela: Si hay una autora que me guste y con la que disfrute de novela negra esa es Camilla Läckberg. Desde que leí "La princesa de hielo" creo que es la única autora a la que he sido fiel en todas sus novelas, y sobre todo en la saga de Fjalbacka, ya que cuando empiezo una saga me suele pasar que al final la dejo a medio y es raro la que termino. 

A principios de año leí el que era su último libro hasta la fecha, "Una jaula de oro" y la verdad que me dejó un poco fría y me decepcionó, ya que toda la saga Fjallbacka me había encantado y esperaba algo de calidad similar. Poco después se publicó este nuevo libro del que vengo a hablaros hoy, y lo cierto es que he leído reseñas de todo tipo pero casi todas tiran hacia puntuaciones más bien bajas y opiniones negativas. Pensé en dejarlo pasar por lo menos un tiempo, hasta que hubiera leído "La bruja" pero al final me pudo la curiosidad.

En "Mujeres que no perdonan" la autora nos cuenta la historia de tres personajes femeninos (Victoria, Ingrid y Birgitta) que no se conocen de nada entre sí pero tienen algo en común: la relación con sus maridos no es buena, por lo que deciden vengarse para lograr su ansiada libertad. 

Esta novela es un thriller muy corto, tiene apenas 224 páginas y en la edición digital que he leído, la letra bastante grande, por lo que se lee muy rápido. El estilo de la autora siempre me ha gustado y como es tan corto el libro, no se mete en descripciones que pueden enlentecer un poco la lectura, por lo que se lee a buen ritmo. 

En esta ocasión los personajes están un poquito mejor perfilados que en el caso de su anterior novela, que  fue lo que menos me gustó de la misma. Por un lado tenemos a Ingrid, una esposa abnegada, antigua periodista, que dejó su trabajo para que su marido triunfara y ella cuidar de la niña que tienen en común; Victoria, una chica rusa que llega a Suecia para casarse con un hombre que ha conocido por internet pero que no resulta ser como ella esperaba; y Birgitta, una maestra a punto de jubilarse cuyo marido la maltrata. 

Como me ocurrió en su anterior novela, creo que a esta historia podría haberle sacado más jugo desarrollándola un poquito más. Podría considerarse un thriller psicológico, ya que en mi opinión tiene un ritmo muy rápido y se centra en las características psicológicas de las protagonistas, aunque podría haber indagado más en la mente de los maridos, haberse recreado un poquito más en los momentos del crimen... Al final me da la sensación de que ha sido un libro escrito con prisas. 

Pese a los puntos negativos, es un libro que me ha ayudado a salir de una crisis lectora en la que estaba sumida, ya que no encontraba ningún libro lo suficientemente ameno para que me incitara a leer. El hecho de ser tan cortito y leerse tan rápido hizo que me centrara en él y poco a poco animarme a ir leyendo algo más. Así que por mi parte, no todo es negativo. Para que nos entendamos, creo que es un libro para leer por ejemplo en la playa o en la piscina, sabiendo que pese a ser entretenido, no es una obra maestra y sin tener demasiadas pretensiones en mente. 



12 comentarios:

  1. PUes no es la primera reseña que leo sobre este libro y que le pone pegas. Yo me iba a estrenar con la autora, a través de este título pero, visto lo visto, va a ser que no. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya ayudado a superar tu crisis lectora. A mí me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque me encanta la autora aunque por lo que leo no me va a gustar tanto como su saga. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, con este no creo que me anime, de la autora me llama más La bruja que es la que me falta por leer de la serie de Fallback. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me convence así que lo dejo pasar, pero me alegra que hayas conseguido superar la crisis lectora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Esta autora es una de mis pendientes, quizás me anime con este libro para ver si me gusta su estilo y luego ya tiro por serie

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto la serie de televisión, y me encantó todo de ella (argumento, sobre todo por estar basado en historia real, actuaciones, etc) como tú la devoré en una sentada. Respecto al libro, casi prefiero quedarme con la sensación que me transmitió la serie (suelo hacerlo al contrario, leer primero el libro y después ver la peli o serie si la hay)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues coincido bastante con tus impresiones y a mi también me ayudo ya que es un libro muy rápido de leer y engancha bastante.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora y la verdad es que por ahora no me llama la atención ninguna de sus novelas por lo que la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Camilla Läckberg es una autora que de momento me está gustando bastante. Yo ahora estoy con la saga "Fjällbacka".
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! A este libro le tengo un montón de ganas, porque lo he visto por algunas cuentas de bookstagram así que hasta el momento lo tengo en mis pendientes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ma. Dolores!
    Este libro lo llevo apuntado, con ganas de leerlo y pasar un rato distraída, por lo que he leído no es su mejor obra :(
    Me alegra que a pesar de los"peros" que comentas, te haya ayudado a salir de tu crisis lectora ;)
    Vamos a ver qué tal me va con él.
    Gracias por tu sincera reseña.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar