Título: Donde termina el arco iris
Autora: Cecelia Ahern
Sinopsis: "Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños
traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando
empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de
sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino,
por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para
viajar a Boston, y será ... para siempre.
Rosie se siente
terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que
sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.
Cuando años más
tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe
una noticia que cambiará definitivamente su vida."
Mi valoración: Este es uno de esos libros que cojo de la biblioteca sin saber nada de él salvo que me gustó un libro previo de la autora ("Posdata: te amo). Por la contraportada no me pareció que me fuera a defraudar, sobre todo porque este tipo de novela romántica sin llegar a ser empalagosa me gusta bastante, y como era de esperar, no me defraudó.
Presenta una narrativa en forma epistolar. La historia se va desarrollando a través de las cartas, mails, mensajes de texto, etc. que se van mandando los personajes entre ellos. Al principio no me terminaba de convencer el estilo, pero una vez te acostumbras se lee fácilmente.
Uno de los problemas que le veo al libro, y que por ello no ha terminado de parecerme espectacular e imprescindible es que con este tipo de narración, para mi gusto se pierden muchos detalles que podrían ser, si no determinantes, si al menos muy buenos para terminar de entender la historia.
En cuanto a los personajes, cada cual tiene su propia personalidad bien definidad y todos comenten sus errores y sus aciertos. A mi parecer Rosie es algo infantil, sólo viendo su lado de la historia, sus problemas y todo lo que se perdió pero sin terminar de ver las cosas buenas que le da la vida, y echándole la culpa a los demás de sus errores. Alex en cambio creo que está bastante ciego, y es algo cobarde. Además le preocupa más el prestigio que sus propios sentimientos, pero al final, como siempre, todo se puede solucionar sea tarde o temprano.
Con todo, recomiendo fervientemente esta novela. La leí en época de exámenes y aún así tardé bastante poquito. Te atrapa y tienes que seguir leyendo sí o sí hasta acabarlo. Aunque el final me dejo algo decepcionada por la rapidez con la que se desarrolla, me ha gustado muchísimo. Volveré a leer algo de la autora.
Esta es una de las autoras que me menos me gustan. Sus libros me desagran y me aburren a partes iguales.
ResponderEliminarNo he leído nada de Cecelia Ahern, he visto tanto reseñas positivas como negativas, tengo ganas de leer alguna novela suya para ver si es de mi estilo.
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Besos
A ver si te animas y nos comentas tu opinión!
EliminarBesos! y gracias por comentar :)
solo lei este libro de la autora y me llore la vida en el final :'(
ResponderEliminarYo tengo una relación amo-odio con este libro! Pero es taaaan genial y frustrante al mismo tiempo ¬
ResponderEliminarIgual se lo recomiendo a todos! jaja
Saludos