lunes, 24 de febrero de 2014

Don Quijote de la Mancha. Capítulo 7.


Esta semana he leído el capítulo 7, titulado De la segunda salida de nuestro buen caballero Don Quijote de la Mancha. En el capítulo anterior dejamos a la sobrina y al ama de Don Quijote junto con el barbero y el cura seleccionando libros de caballería para quemarlos.

En este mismo escenario nos encontramos en el inicio de este capítulo, en el que se lleva a cabo dicha acción. Nuestro protagonista vuelve a la escena pidiendo ver su sala de libros, la cual han tapiado y le dicen que ha venido un enemigo y en venganza, se ha llevado la sala. Es curioso ver cómo la familia, pese a quejarse y estar dolida por la locura de Don Quijote, participa en ella diciéndole que alguno de sus enemigos imaginarios había venido.

Además, el hidalgo decide volver a salir, y como buen caballero, necesita un escudero. Así aparece en escena su fiel compañero Sancho Panza, que ya estaba preguntándome cuándo haría su aparición. De momento me ha parecido muy cortito de cabeza el pobre, siguiendole el juego a la locura de Quijote y creyéndose incluso la promesa de que le dejará gobernar una de las muchas islas que conquistará.

Así es como Don Quijote, esta vez acompañado de Sancho parte de nuevo en busca de aventuras. ¿Qué se encontrará? Habrá que seguir leyendo...

1 comentario: