miércoles, 9 de abril de 2014

My Wishlist #6


Ya es miércoles y pese a que la semana pasada no publiqué, vuelvo con otro de los libros que está en mi lista de pendientes y que cada vez que voy a una librería y lo veo me tienta mucho pero no me termino de decidir a comprarlo... Esta vez se trata de Purga, de Sofi Oksanen. Lo descubrí gracias a la revista del Círculo de Lectores y pese a que tiene una portada mucho más bonita ahí, está en edición de bolsillo, así que si lo compro algún día supongo que será en esta edición.

Como siempre, os dejo un poquito la sinospsis: En una despoblada zona rural de Estonia, en 1992, recuperada la independencia de la pequeña república báltica, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra en su jardín a una joven desconocida, exhausta y desorientada. Se trata de Zara, una veinteañera rusa, víctima del tráfico de mujeres, que ha logrado escapar de sus captores y ha acudido a la casa de Aliide en busca de una ayuda que necesita desesperadamente. A medida que Aliide supera la desconfianza inicial, y se establece un frágil vínculo entre las dos mujeres, emerge un complejo drama de viejas rivalidades y deslealtades que han arruinado la vida de una familia.

Narrada en capítulos cortos que alternan presente y pasado a un ritmo subyugante, la revelación gradual de la historia de ambos personajes mantiene en vilo al lector hasta la última página. Con meticuloso realismo, Oksanen traza los efectos devastadores del miedo y la humillación, pero también la inagotable capacidad humana para la supervivencia. Una novela de múltiples lecturas y matices, que por su originalidad y su maestría nos asombra y sobrecoge. (Ediciones Salamandra)


¿Qué os parece? ¿Lo habéis léido? ¿Os apetece hacerlo? ¿Habéis leído alguna reseña sobre él? Yo aún no me he puesto a mirar ninguna, pero me vendría bien saber qué os parece a vosotros.

11 comentarios:

  1. Lo leí hace algunos años. Es un libro muy bueno, literariamente hablando, pero denso y con una historia profunda y dura, que sin embargo a mí me llegó al corazón y me gustó mucho. Sé que la autora ha escrito algún libro después, pero no he sido capaz de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me pareció, que era duro y quizá por eso me resista a leerlo... Pero aún así me llama mucho, me animaré a ver que tal :)

      Eliminar
  2. No lo he leído aunque alguna reseña sí he visto y han sido positivas, espero que si lo llegas a leer nos cuentes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, si lo leo haré reseña para que os hagáis una idea :)

      Eliminar
  3. No lo he leído, pero al igual que Tatty he visto reseñas positivas de la misma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aunque sea de la biblioteca lo cogeré, a ver qué tal está :)

      Eliminar
  4. Tampoco lo he leído, aunque es un libro que me llama mucho la atención, que he visto muy buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo siento, pero no puedo ayudarte, ni lo he leído ni he visto ninguna reseña. Si lo lees ya nos contarás que tal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha dado mucha curiosidad el libro, espero que te hagas de él para chequear tu reseña ¡Un beso! Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Espero que puedas conseguirlo pronto .)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído. A ver que nos cuentas :)

    Bs.

    ResponderEliminar