jueves, 8 de mayo de 2014
Leyendo de la biblioteca #2
El lunes tras salir de las prácticas me marché directa a la biblioteca, puesto que era el último día para devolver los préstamos anteriores. Esta vez sólo llevaba en la cabeza un libro para buscar, el resto al azar. Y la suerte me sonrió, pues encontré unos cuantos que tenía ganas de leer y que no esperaba encontrar. Como siempre, me traje más de la cuenta y no se si los leeré todos porque con los compromisos que voy cogiendo poco a poco se me resienten las lecturas "por gusto", pero eso ya se verá... Aquí os dejo mis nuevas adquisiciones bibliotecarias.
Memento Mori de César Pérez Gellida. Este libro lo encontré por pura casualidad y no me podía creer la suerte que tuve. Menos mal que se me ocurrió sacarlo cuando leí el nombre del autor. Lo leeré en breves porque no quiero dejar pasar la oportunidad.
Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.
Copas para tres de Madeleine Wickham. Este me atrajo por el color del canto del libro. Iba buscando algún libro para el mes temático del Chick-lit, y aunque en principio iba buscando algo de Marian Keyes o de Sophie Kinsella, no me podía imaginar que esta autora era Sophie Kinsella, así que me lo traje y yo tan contenta.
Roxanne, Maggie y Candice son tres amigas que una vez al mes se reúnen para tomar una copa y contárselo todo. Las tres atraviesan momentos difíciles en sus vidas: Roxanne espera que su amante deje a su mujer por ella; Maggie está muerta de miedo por su próxima maternidad y a Candice no le queda más remedio que enfrentarse a
Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván
Eh...hola. ¿Alguien sabe algo de mi nuevo vecino? ¿El alto y guapo que vino a ayudarme cuando no tenía más remedio que ocuparme de Paco, el gran danés de mi vecina en coma, la señora Friedlander? Estoy agradecida.
Me refiero a que si Max, el sobrino, no hubiera aparecido para hacerse cargo de sacar a pasear al perro, quizá me hubieran despedido por llegar tarde cada día a mi trabajo como columnista de sociedad del New York Journal. Pero se supone que Max Friedlander es un fotógrafo mujeriego y ¿desde cuando un mujeriego es un sobrino tan devoto, tan dispuesto a demostrar que el accidente de su tía fue consecuencia de un acto delictivo? Y si realmente se llama Max, ¿por qué quiere que lo llame John? ¿cómo se que realmente se trata de Max Friedlander y que no le he dado las llaves de la señora F al tipo equivocado? Lo que si se es que es divertido, cariñoso y guapísimo, con esos ojos...ya sabéis, los de color avellana que hacen que te tiemblen las piernas y se te pare el corazón. Me parece que me he enamorado. O que tengo un problema. O las dos cosas.
La loba blanca de Theresa Révay. Este libro lo tengo en mi lista de deseos desde que lo vi hace unos años ya en la revista del Círculo de lectores. Finalmente no me decidí a comprarlo porque había algo que no me convencia a ello, pero lo apunté para buscarlo en la biblioteca, y por fin lo he encontrado (o él a mi, porque no iba buscándolo).
Entre París y Berlín, de los felices años veinte a los sombríos días que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, una historia de amor, de encuentros y desencuentros entre una mujer libre e independiente que rehace su vida de las cenizas y un artista bohemio, con talento, vehemente e idealista. Obligada a huir de Rusia por la revolución bolchevique, Xenia Osolin se ha refugiado con los suyos en París. En la capital francesa, el mundo de la alta costura está en plena efervescencia. Xenia entra a trabajar en uno de los ateliers más importantes, y con el tiempo asciende de simple costurera a maniquí para presentar esas nuevas colecciones que causan furor en toda Europa. El encuentro casual con Max von Passau, un joven fotógrafo de moda alemán, cambia su vida. Ambos inician una relación tempestuosa que pondrá a prueba sus sentimientos, valores y creencias. Precedida por su éxito de ventas en Francia y Alemania, llega ahora la novela de Theresa Révay, La loba blanca, ambientada en un momento apasionante, trágico y crucial de nuestra historia, que nos lleva de las calles heladas de San Petersburgo a un París vibrante y despreocupado y a un Berlín donde empieza a recortarse de fondo la guerra. Ante todo es la historia de una joven rica y consentida que se convierte en una mujer madura, libre e independiente en circunstancias adversas, una de esas heroínas que quedan en el recuerdo.
¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno y/o tenéis ganas de hacerlo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No te has pasado? Te va a dar tiempo a leer tanto?? jaja
ResponderEliminarEl de la portada rosa me vendría a mi bien para el reto de colores xD
Ya me dirás que tal, disfruta todos ellos!
Besos
Son un montón! he leído Memento mori hace unos días que me ha gustado mucho y también Las horas distantes y leeré en breve La leyenda del dragón
ResponderEliminarBesos y qué los disfrutes!
Vaya! Yo tengo límite autoimpuesto de dos por visita.
ResponderEliminarMemento mori y Las horas distantes los leí el año pasado, me gustó más el primero porque de Kate Morton me los zampé todos en poco tiempo y al final todos parecen seguir el mismo guión.
Madre mía todo lo que te has traído
ResponderEliminarHe leído Las horas distantes (que me gustó menos que El jardín olvidado y El cumpleaños secreto pero también está bien) y, por supuesto, Memento mori (una pasada)
Y La leyenda del ladrón, ya sabes, lo leeremos juntas.
Besos
Sí que tuviste suerte! Ahora toca disfrutar de todas las lecturas!
ResponderEliminarBesotes!!!
De estos alguno he leído ya. Muy buenos títulos incluyes.
ResponderEliminarHas sacado un mucho libros! Solo conocía el de Kate Morton. Disfruta de tus lecturas! Besos ^^
ResponderEliminar