miércoles, 26 de junio de 2019

13. El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado. Steve Cavanagh

Título: 13. El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado.

Autor: Steve Cavanagh

Editorial: Roca libros.

Fecha de publicación: 2019

Edición original: Th1rt3en. The serial killer isn't on the trial, he's on the jury, 2018.

Sinopsis ofrecida por la editorial: Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego. Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. Pero hay alguien al acenso. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.


Sobre el autor: Steve Cavanagh es un autor irlandés de Belfast y a los die
ciocho años estudió derecho por error. Ahora es un autor premiado internacionalmente por las novelas de Eddie Flynn. Su primera novela, The Defense, fue nominada para el premio Ian Fleming Steel Dagger Award al mejor thriller del año, y The Plea ganó el Prix Polar Award a la mejor novela internacional. Steve todavía ejerce como abogado y ha estado involucrado en varios casos de derechos civiles de alto perfil. Sus novelas de Eddie Flynn han sido publicadas en más de veinte países, está casado y tiene dos hijos pequeños.

Mi experiencia con la novela: Llegué a esta novela a través de las reseñas de los distintos blogs que sigo. Cuando leí sobre un asesino que se encontraba entre el jurado no pude resistirme a hacerme con él.

Como cuenta la sinopsis, nos encontramos con Joshua Kane, un asesino al que conocemos como miembro de un jurado que va a juzgar a Robert Solomon, un actor de Hollywood acusado de asesinar a su esposa y al jefe de seguridad, y a Eddie Flynn, que será el abogado encargado de defender al actor.

Esta novela es un thriller judicial. La historia está contada por dos narradores principales: Eddie Flynn que nos cuenta en primera persona el trascurso de la acción y un narrador en tercera persona que nos permite conocer la visión de Kane. 

La novela tiene un ritmo muy ágil que permite una lectura fluida. Se divide en una pequeña introducción y cinco partes, que corresponden a cada uno de los días en los que se llevan a cabo el juicio. 

En cuanto al desenlace, solo puedo decir que me ha encantado el libro en general y el final en particular. Hacía tiempo que no leía un libro que me tuviera tan enganchada, por el que he perdido horas de sueño y que me ha dejado con las ganas de más. 

El único "pero" que podría ponerle al libro es que es la cuarta entrega de una saga protagonizada por Eddie Flynn. De todas formas es un libro autoconclusivo por lo que no es necesario haber leído los anteriores para comprender los hechos ni empatizar con el protagonista. Aun así, si todos los libros de esta saga se parecen, espero que pronto se animen a publicarlos porque merece la pena.

En conclusión, "13" es un thriller judicial apasionante, de fácil lectura y que engancha. Yo desde luego lo recomiendo si os gusta este tipo de libros, y si no puede ser una buena opción para empezar con este género.







7 comentarios:

  1. YO también espero que publiquen más libros de este autor porque éste me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ays, cómo me tientas con este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. jaja, otro más a la lista de pendientes!!!! Me lo llevo bien apuntado aunque mi maleta de verano no cierra de todo lo que he metido, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy viendo mucho por la bloggosfera. Me alegro que te haya gustado, pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No descarto leerlo, creo que me podría resultar una lectura interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también he leído reseñas estupendas sobre esta novela y la tengo apuntadisima, espero hacerme pronto con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No sé si leeré este libro, pero basándome en las reseñas que he visto en todos los blogs tiene que estar muy bien. Me has dejado con ganas de darle una oportunidad. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar