lunes, 3 de junio de 2019

Chapter, Estefanía Yepes

Título: Chapter

Autora: Estefanía Yepes

Editorial: Autopublicado 

Fecha de publicación: 2017

Sinopsis ofrecida por la autora: Adentrarse en Chapter es fácil pero, recuerda: "tal vez prefieras no encontrar la salida".

Solo es un juego...
Solo es un juego.
Solo es un juego, repite.
Y, sin embargo, cuando busca similitudes, Max se da cuenta de que han pasado los sesenta minutos, no hay ni rastro de una deducción lógica, ni tampoco de un botón del pánico. Y esas eran las tres reglas más importantes... hasta ahora. 

Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape. Sin embargo, están tan acostumbrados a seguir unas premisas básicas, en la mayoría de los casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominar hasta el momento adquiere de repente una nueva dimensión. Dos monedas; dos únicas monedas suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar, entre pensar o actuar, e incluso... entre vivir o morir. Las salas están cambiando, los juegos son cada vez más reales, más vivos, y la tecnología de las pruebas mucho más avanzada y excitante. ¿En qué momento se confunde realidad y ficción?


Sobre la autora: Estefanía Yepes (Barcelona, 1988). Licenciada en Derecho. Propietaria y directora de Scroom Bcn, compagina su actual trabajo con la escritura. Actualmente tiene 7 novelas publicadas siendo la primera ("Quiero que conozcas a alguien" Abril 2014) la que más éxitos ha cosechado. Número uno en ventas durante tres meses consecutivos en 2014, superó al poco tiempo los 10.000 ejemplares vendidos y resultó escogido por la red como ganadora del premio Chick-lit a la mejor novela ebook 2014 y el Premio púrpura a mejor autora revelación en romántica adulta 2014.

Mi experiencia con la novela: Estefanía Yepes es una autora a la que sigo prácticamente desde que publicó su primera novela. Recuerdo aún las sensaciones que viví leyéndola, los personajes, lo bien hilada que estaba la trama... Por tanto, cuando vi que había publicado una novela de un género distinto al romántico no pude resistirme. Quería ver qué tal se desenvolvía la autora en este nuevo género, el thriller, y cómo lograba recrear la ambientación de una sala de escape.

Debo reconocer que pese a que tengo muchas ganas, aún no he tenido la oportunidad de vivir la experiencia de una sala de este tipo, por lo que tampoco tenía muy claro qué me iba a encontrar en el libro. Aunque con la experiencia de los cuatro protagonistas, lo cierto es que se le quitan un poco las ganas a una de probarlo.

La historia comienza cuando una pandilla de cuatro amigos, reconocidos participantes de salas de escape, reciben un correo electrónico invitándoles a vivir una experiencia nueva dentro del género. A partir de esa premisa conoceremos a Max, Salva, Julio y Amaya, los cuatro protagonistas de la historia y nos irá realizando flashbacks al pasado, lo que nos permitirá conocerlos mejor y entenderlos. Son personajes sencillos, salvo quizás Max, que es el que más desarrollado está y el que podríamos reflejar como protagonista principal. Lo que más me gusta de la autora es que sus personajes se podrían clasificar como de "personas normales", que podríamos ser cualquiera de nosotros, son cercanos y permite empatizar con ellos desde el minuto 0.

En cuanto al desarrollo de la trama, me ha mantenido en vilo y con ganas de continuar leyendo. Tiene una prosa sencilla pero fluida, avanza la historia y los capítulos son cortitos por lo que se mantiene la expectación. Se hace muy amena y se lee relativamente rápido. Además te permite ir haciendo tus propias suposiciones sobre qué pasará, quién está detrás de todo, por qué...

Sin embargo para mi lo más flojito ha sido el final. Es cierto que he leído opiniones de todo tipo y hay muchos lectores que están encantados con él. A mi no es que no me haya gustado, simplemente me ha parecido demasiado inesperado y me dejó un pelín chafada, me esperaba algo más espectacular. 

Pese a todo, en resumen, es una novela que he disfrutado, me ha mantenido en vilo, he conectado con los personajes y la recomiendo a todos los amantes del género ya que como he dicho, el final es inesperado y puede ser que os guste y os sorprenda más que a mi. 



7 comentarios:

  1. El rollo de las Escape Rooms me mola, así que me lo apunto que, además, tiene buena pinta.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada mal. Si se cruza, tiene muchas probabilidades de caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no entra en mis planes de lectura, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora así que no me importaria leer este si se cruza en mi camino. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me gusta la pluma de Estefanía siempre es un placer leerla, pero de esta novela no tenía constancia y por lo que he podido leer suena muy bien, así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero no me llama suficiente la atención.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    No he leído nada suyo, aunque tengo ganas de probar jeje pero no creo que sea con este, que el tema del Scape room me pone de los nervios siempre xD

    ResponderEliminar