viernes, 26 de septiembre de 2014

Lecturas del finde #1


Quiero intentar darle vidilla al blog, y más ahora que tiene ya 100 seguidores!! ¿Quién me iba a decir a mi que iba a llegar a tantos? Y espero que pronto sean muchos más. Pero sobre todo, muchísimas gracias a todos los lectores que estáis detrás de la pantalla y perdéis un poquito de vuestro tiempo en leer lo que escribo.

Y ahora, una nueva sección en el blog, que he visto en varios blogs, como un Books beginning on Friday, pero a mi estilo, ya que no se muy bien el origen de esa sección.

Esta semana, estoy leyendo La masai blanca, de Corinne Hofmann, y creo que me va a llevar todo el fin de semana. Este libro lo vi en el blog de Lunilla (El templo de la lectura) en una reseña, y me recordó al libro de Pasión india de Javier Moro, por lo que, al verlo en la biblioteca, no me pude resistir a traérmelo.

Como habéis visto, no he hecho ninguna entrada de los libros que he sacado de la biblioteca, más que nada porque me propuse que de aquí al 31 de enero no coger ningún libro, ya que el ritmo de lecturas que llevo es irregular y no voy a la Regional de Murcia (porque como sabéis, soy una avariciosa que veo algo y me lo llevo sin controlar si voy a poder leerlo o no). El problema vino cuando decidí pasearme por las estanterías de la biblioteca del pueblo, donde voy a estudiar, y lo vi. Me hacía señales, así que no me pude resistir...

Así que aquí estoy, leyéndolo y disfrutándolo bastante, y además me sirve para completar el género exótico del reto genérico y la letra H del abecedario, que me estaba dando bastantes quebraderos. Y ahora, os dejo con la sinopsis y la portada.

Cuando Corinne lo vio por primera vez, en diciembre de 1986, Lketinga solo llevaba un paño que le cubría las caderas. Sus largos cabellos iban recogidos en finas trenzas y el rostro estaba cubierto de signos pintados. Ese hombre, hermoso y digno como un dios, pronto se esfumó entre el gentío en los alrededores de Mombasa, pero la joven mujer intuyó que aquellas vacaciones en Kenia iban a ser algo más que un simple recorrido turístico. 

Corinne y Lketinga volvieron a verse, y de esos encuentros casi fortuitos nació una relación peculiar e intensa: Corinne rompió con su novio Marc y dejó su casa en Suiza para irse a vivir a un pequeño pueblo del norte de Nairobi, donde se casó. Allí se vio muy pronto obligada a compartir su choza con la madre de Lketinga y a someterse a los rituales de una tribu que no aceptaba de buen grado la presencia de una masai blanca. 

La pasión duró cuatro años, y de la unión nació Napirai, una niñas que hoy es el consuelo de Corinne tras su fuga de Kenia. 

Y aquí está el recuerdo de esta experiencia única, que conmovió su cuerpo y espíritu, en las cálidas páginas de unas memorias que encierran todo el aroma y el sabor de las tierras de África.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Os apetece leerlo? Contadme!

11 comentarios:

  1. No lo he leído pero la sinopsis no pinta mal, investigaré más, porque es un tema sobre el que nunca he leído pero que me llama la atención, por lo exótico que parece. Un beso y felicidades por esos 100!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando termine yo también tengo pensado hacer cosas al blog...y también he visto esta sección en varios blogs y está chula!
    Enhorabuena por los seguidores! Pronto serán 200 ya verás!
    Y sobre el libro ya verás que te va a gustar.. Es durillo porque a la pobre le pasan muchas cosas, pero todo lo hace por amor, y es una valiente. El segundo no me gustó tanto, pero este si.
    Buen finde! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la película y me gustó mucho, espero que te guste el libro :D

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama demasiado pero no lo descarto pues igual y lo consigo acabo leyéndolo, un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Yo también debería darle vidilla, pero me falta lo principal, tiempo... En fin yo ultimamente también me tengo prohibidas las bibliotecas, si no siempre pico y en casa se me acumulan las lecturas

    ResponderEliminar
  6. Tengo apuntado este libro desde hace tiempo pero pasa lo que pasa, que no puedes leer todo. Falta tiempo aunque sobran ganas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. YO sí he leído La masai blanca y no me terminó de convencer. Espero que a tí te guste más que a mí
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace unos años y me gustó mucho, me pareció una historia interesante. Espero que tú también lo disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No lo había leído, pero me parece interesante. Creo que yo también miraré a ver si lo hay en mi biblioteca ;)
    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog y enhorabuena por los 100 seguidores :)

    ResponderEliminar