sábado, 29 de marzo de 2014

Booktag #2 Harry potter



Vuelvo con un nuevo booktag, en esta ocasión son preguntas relacionadas con los libros y películas de Harry Potter. Como ya sabéis, soy fanática de la serie de libros y ahora me estoy planteando releerlos en inglés, para iniciarme en la lectura en este idioma, a ver si saco tiempo y puedo leerlos agusto.

El booktag lo vi en el blog Little Red Reading Hood, así que desde aquí doy créditos. No se quién fue el creador original, pero si alguien lo sabe que lo diga y lo nombro sin ningún problema.

Y sin más, empezamos con las preguntas:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Mi libro favorito es Harry Potter y el prisionero de Azkabán, el tercero de la saga. Creo que la historia que narra es la que más me ha enganchado (aunque eso es mucho decir) y la considero como el inicio real de la lucha contra Voldemort.

2. ¿Cuál es tu película favorita?
Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta adaptación. Creo que es la película mejor lograda y muy bien adaptada en relación al libro.

3. ¿Qué libro te gusta menos?
No hay un libro que me guste menos, pero si tengo que elegir uno, me quedo con el sexto, Harry Potter y el misterio del príncipe por lo que pasa al final y que me dejó bastante chafada.

4. ¿Qué película te gusta menos?
Creo que si tengo que elegir una, me quedo con la segunda, Harry Potter y la cámara secreta. El por qué tampoco lo tengo muy claro, pero es la que más me aburrió.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
SPOILERS!!! Las partes que me hicieron llorar fueron fundamentalmente las muertes de Sirius, cuando odié a la autora con toda mi alma porque me encantaba, la muerte de Dumbledore y la de Dobby, que el pobre considero que no se merecía ese final.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Si me hubieran hecho esta pregunta cuando tenía 15 años habría dudado, y mucho, pero ahora lo tengo muy claro. Harry Potter. Pese a que Crepúsculo tuvo una época importante en mi adolescencia y me gustó muchísimo, conforme fue pasando el tiempo fui perdiendo el fenómeno fan, mientras que Harry Potter siempre tendrá un huequecito en mi.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Pues la verdad que a ninguno... Quizás si tuviera que elegir a uno sería a Ron Weasley, pero tampoco me he planteado nunca a ninguno de los personajes en ese sentido, así que a ninguno.

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Pregunta difícil porque todos tienene algo que me gusta... Harry fue mi héroe durante años, pero sin embargo creo que no es mi favorito... Mi favorita sin duda es Hermione, porque me veo un poco reflejada en ella. Esa locura que lleva con los estudios y el carácter de perfeccionista, me parece un personaje real y que como digo, me refleja en bastantes aspectos (aunque espero no ser tan repelente a primera vista xD)

9. ¿Cuál sería tu patronus?
Creo que un lince o un gato... me encantan los felinos y supongo que mi patronus debería ser un animal de esa especie.

10. Si pudieras elegir ¿qué serías varita, piedra o capa?
Creo que lo que más útil me sería es la capa de invisibilidad. Podría estar en sitios sin que nadie me viera, desaparecer cuando me apeteciera y lo usaría para alguna que otra travesura :P

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
No especialmente...

12. ¿En qué casa estarías?
Me gustaría decir que estaría en Griffindor, pero creo que si me pusiera delante del sombrero me asignaría a Ravenclaw.

13. ¿Cuál es tu materia preferida?
Creo que la que más me gustaría sería pociones siempre y cuando no tuviera como profesor a Severus Snape porque con él seguramente terminaría odiándola xD

14. ¿Cuál es tu profesor preferido?
Remus Lupin. Me encanta cómo se preocupa por sus alumnos y la manera de dar las clases. Sin duda el mejor.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
Pues... no se creo que a los tres protagonistas seguro (Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint). También me gustaría conocer a Robert Pattinson que hizo de Cedric Diggory en la cuarta película, a Bonnie Wright que hizo de Ginny Weasley y creo que con esos sería feliz.

16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?
Accio. Me sería de lo más útil, sobre todo cuando no recuerdas dónde has puesto algo pese a necesitarlo con mucha urgencia.

17. ¿Qué juegos tienes?
Sólo tengo Harry Potter y la piedra filosofal para la Play Station 2. Debo reconocer que no me lo he pasado, y es que soy poco de videojuegos..

18. ¿Cuál sería tu posición en Quidditch?
Ninguna. Me daría pánico subirme a una escoba, y no digo nada lo de estar a un montón de metros con balones por todos sitios... me da algo sólo de pensarlo.

19. ¿Quedaste satisfecha con el final?
Si, quedé muy satisfecha y me dio mucha pena que se acabara (sniff)

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Harry Potter para mi fue mi inicio en la lectura. Había leído algún libro de Los cinco antes sacado del bibliobús pero sin gran entusiasmo por la lectura, pero gracias a Harry me adentré en el mundo de los libros y desde entonces no he salido. Además de esto, fue un compañero de aventuras ya que me lo pasaba genial con él y coincidiamos en edad, por lo que me sentía identificada.

2 comentarios:

  1. Interesante Book Tag! En realidad, yo no he leído ningún libro de Harry Potter, tengo delito...Pero no descarto ponerme algún día!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Book Tag. Yo también soy una forofa de los libros y las películas de Harry Potter, pero aún no me he planteado leerlos en inglés.
    Un saludo.

    ResponderEliminar