lunes, 17 de febrero de 2020

Una jaula de oro, Camilla Läckberg

Título: Una jaula de oro

Autora: Camilla Läckberg

Editorial: Maeva

Fecha de publicación: Abril 2019

Edición original: En burav guld, 2019

Sinopsis ofrecida por la editorial: Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.

Sobre la autora: Camilla Läckberg es la exitosa autora de la seria de Los crímenes de Fjällbacka, de la que se han vendido hasta la fecha más de 23 millones de ejemplares en todo el mundo. Con una jaula de oro, abandona por ahora el universo Fjällbacka y hace una incursión en el género del suspense psicológico con una nueva protagonista, Faye, que ha llegado para quedarse.

Mi experiencia con la novela: Debo reconocer que si hay una autora que me encanta es Camilla Läckberg. Desde que leí "La princesa de hielo" me he ido comprando todos y cada uno de los ejemplares de la serie Fjällbacka, y todos me han gustado, alguno más que otro, pero en general me han dejado todos muy buen sabor de boca. Por este motivo, cuando vi "Una jaula de oro" en eBiblio no me pude resistir y aunque no estaba en mis planes leerlo este mes, tuve que cogerlo prestado.

La novela nos cuenta la historia de Faye, una chica de 32 años que tiene una vida soñada: vive en una casa de lujo, con un marido apuesto y cariñoso, tiene mucho dinero y una hija perfecta. Sin embargo, no todo es como parece, y en el fondo Faye sabe que algo no es como se lo están contando...

Como es habitual, el estilo de Camilla es muy ágil, con un vocabulario sencillo. La novela se estructura en capítulos que inician con un flashback al pasado de la protagonista para ir conociendo cómo Faye llegó a donde está en el momento actual, seguido de un salto en el tiempo hacia el presente. 

En cuanto a los personajes, únicamente profundiza realmente en Faye. Es una mujer que inicialmente parece la típica chica florero que sólo sabe mirar por su apariencia pero poco a poco vamos viendo que no se deja pasar por encima. Lo que me ha parecido difícil es empatizar con ella, pese a que cuando conocemos su historia podemos llegar a comprenderla. 

El libro está catalogado de thriller psicológico. Para mi gusto es un thriller un poco flojo; mantiene la expectación y tiene una lectura fácil y ágil, pero si lo comparo con las novelas previas de la autora me ha parecido bastante flojita. Aun así, posiblemente lea la continuación aunque tampoco va a estar entre mis prioridades cuando lo publiquen. 














4 comentarios:

  1. Hola! Me gustó bastante la historia aunque reconozco que la otra saga de la autora me tiene mucho más enganchada. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que podría disfrutarlo pero me da miedo que no me sorprenda así que no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, No sabia que este libro era el primero de una serie, y aunque la escritora me gusta bastante no se si lo suficiente para meterme en otra saga, lo pensaré. Besinos.

    ResponderEliminar