viernes, 28 de febrero de 2020

Fuego secreto, Johanna Lindsey



Título: Fuego secreto

Autora: Johanna Lindsey

Editorial: Javier Vergara Editor

Fecha de publicación: 1989

Edición original: Secret Fire, 1987

Sinopsis ofrecida por la editorial: Aunque había visto a la muchacha fugazmente desde la ventanilla de su carruaje, el joven príncipe sabía que debía hacerla suya. Pocos minutos después, Lady Katherine Saint John era secuestrada en una calle de Londres como una mujerzuela y llevada a una suntuosa mansión... para el placer de sus admirados. Pero lo que el príncipe Dimitri halló en su cama fue una tigresa cautiva... consumida por una ira feroz hacia el "bárbaro" ruso que la había raptado... pero a quien, al mismo tiempo, deseaba con un ansia ajena a su comprensión.

Sobre la autora: Johanna Lindsey nació en Alemania en 1952 y pasó sus primeros años entre Alemania y Francia. En 1964 murió su padre y su madre se trasladó a Hawaii, donde la escritora residió durante muchos años. En 1977 publicó su primera novela, "La novia cautiva", con la que obtuvo un gran éxito. En 1984 recibió el premio a la mejor novelista de historias románticas. Llegó a publicar más de cincuenta libros de los que fueron vendidos más de sesenta millones de copias. Ha fallecido en 2019 a los sesenta y siete años a causa e una grave enfermedad (Fuente: rnovelaromántica.com)

Mi experiencia con la novela: Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi abuela leyendo novelas de Johanna Lindsey. Siempre me había parecido una escritora de novelas pastelosas románticas y la verdad nunca le había dado una oportunidad. Es lo malo que tiene juzgar algo sin conocerlo... 

Cuando falleció, en el foro Ábrete libro organizaron un homenaje a la autora que consiste en ir leyendo algunas de sus obras en distintos meses, y aprovechando el mes del amor y recordando lo que le entretenía a mi abuela esta autora me dije, ¿por qué no darle una oportunidad?

Y así es como llegué a "Fuego secreto". Este libro nos narra la historia de Katherine Saint John, la hija de un lord inglés que decide vestirse de criada para seguir a su hermana sin que ésta se de cuenta. En su camino se cruza con Dimitri, un príncipe ruso que se encapricha de ella y no tiene mejor idea que secuestrarla. A partir de ahí, viviremos la historia de amor y desamor de estos dos personajes tan singulares. 

Está ambientada al final del siglo XIX y recrea la vida en esta época en la capital británica así como en la Rusia donde aún estaba vigente el gobierno del zar, por lo que se podría encuadrar como una novela romántica histórica.

El estilo de la autora me ha sorprendido. Es muy ligero y fresco, no se mete en grandes descripciones y hace que la historia sea ágil de leer. Además, lo que más me tiraba para atrás a la hora de leerla era pensar en las escenas de sexo, que fuesen demasiado vulgares o explícitas... y nada que ver. La autora trata con elegancia dichas escenas y son una parte más de la novela, sin incidir constantemente en el mismo.

En cuanto a los personajes, Katherine es mi favorita. Me ha encantado la fuerza que transmite y cómo no se deja doblegar tan fácilmente... Profundiza adecuadamente en los dos protagonistas, aunque es verdad que quizá podría darles más protagonismo a los personajes secundarios que quedan en demasiado segundo planto, pudiendo haberle sacado más jugo a los mismos y habiendo enriquecido así un poco más la novela. 

Sin embargo, debo reconocer que "Fuego secreto" me ha gustado mucho como lectura ligera y amena, sin grandes pretensiones y que me ha permitido desconectar del día a día y de novelas más sesudas o complejas. La recomiendo sin grandes pretensiones y estoy segura de que leeré el resto de las noveles propuestas para el homenaje realizado en el foro. 





5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo todavía no he tenido la ocasión de leer a la autora pero creo que tengo algún librito suyo en casa así que a ver si me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer parece entretenido así que esta vez no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto como lectura para desconectar entre otras mas densas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fue la autora con la que me estrené en la novela romántica y por ello guarda un lugar especial.
    Creo que justo este lo tengo pendiente aún, pero si la autora es muy buena. Yo te recomiendo la saga de la familia Mallory, es maravillosa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi tía las leía también y yo leí alguna cuando era más joven, ahora no son historias que me llamen, aunque la tendré en cuenta por si me apetece desconectar de lecturas más densas. Besinos.

    ResponderEliminar