jueves, 4 de junio de 2020

Reina roja, Juan Gómez-Jurado (Antonia Scott #1)

Título: Reina roja

Autor: Juan Gómez-Jurado

Serie: Antonia Scott #1

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: Noviembre 2018

Sinopsis ofrecida por la editorial: Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo. 

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Sobre el autor: Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Su thriller, Reina roja, se ha convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de doscientos cincuenta mil ejemplares vendidos, y ha consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente es colaborador en varios medios y cocreador de los podcast Todopoderosos y Aqui hay dragones. (Fuente: Casa del libro)

Mi experiencia con la novela: No es la primera vez que leo a Gómez-Jurado. De hecho, tengo varias de sus novelas en casa pendientes de que llegue su turno. Pero es la primera vez que disfruto tantísimo con un libro suyo. 

Ya me dijo mi marido hace casi un año que lo leyera, que a él le había encantado. Pero no me preguntéis por qué, no me animaba. De hecho él lo leyó en digital y esta navidad, aprovechando que se había publicado Loba negra, la segunda parte, le regalé los dos en papel para tener la excusa de leerlo yo. 

¿Qué decir de esta novela? Pues que me ha encantado aunque eso creo que ya ha quedado claro. El estilo de Gómez-Jurado es muy ligero, con un lenguaje sencillo y coloquial y capítulos cortos que cambian de personaje protagonista, lo que hace que no te des cuenta de que las páginas vuelan. 

Los protagonistas son muy peculiares. Antonia es una chica con una inteligencia excepcional y un carácter particular, y Jon un policía vasco que ha caído en desgracia ya que lo acusan de corrupción. Poco más se puede decir de esta novela sin desvelar. Además el autor pide expresamente en su novela que no se hable del final, así que no diré ni mu.

Esta reseña se me hace muy difícil porque no quiero revelar nada, creo que es mejor no saber mucho para que los giros te pillen desprevenido y te sorprendan. Por tanto finalizo la reseña diciendo que Reina roja es un thriller trepidante que, aunque sea un best-seller que nos pueda saturar por haberla visto por todos lados, es una lectura muy recomendable, sobre todo si te gusta la novela negra. 



14 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo muchas reseñas de esta novela, pero no me termino de animar, quizás en unos años, cuando pase el boom me lo lea.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, veo que lo disfrutaste mucho, a mi me gustó bastante menos, me pareció predecible en muchos momentos. Eso sí los personajes me gustaron sobretodo Jon. En casa tengo Loba Negra y supongo que en algún momento lo leeré. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente. A ver cuándo me animo, que creo que por lo que cuentas, me va a resultar muy entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo pasé estupendamente con esta novela, no tanto con Loba Negra, su continuación. En cualquier caso sí me podrá la curiosidad y leeré el tercero cuando salga seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente ponerme con este libro, y con el autor, y tengo muchas ganas porque tiene muy buena pinta y la gente habla genial del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado los dos, estoy deseando que salga el tercero ya ¡Qué mono hay ya! 😁😵💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues mira que es un libro que está mencionado en todas partes pero aún así yo no me animo. Creo que es porque el autor se mueve en un género que no manejo, pero visto lo visto sé que al final me tocará acabar cayendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. A ver si este verano por fin leo estos dos libros que si todos habláis maravillas de ellos por algo será. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola María Dolores!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Es un género que me encanta, así que tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No sé si leeré este libro, pero basándome en las reseñas que he visto en todos los blogs tiene que estar muy bien. Me has dejado con ganas de darle una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó esta lectura pero tampoco me pareció tannnnnnnn tremenda como decía la editorial. Tengo pendiente Loba negra, a ver qué tal. Besos

    ResponderEliminar
  12. He visto el libro en varias ocasiones en la librería, pero la verdad es que nunca me ha dado por echarle un ojo. ¡Y que mal por mi parte! Porque por la sinopsis, tu reseña y los comentarios que han dejado otras blogueras pinta de maravilla.
    Un besos^_^

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Pese a no ser un género que suela leer, pone todo el mundo tan bien este libro que me pica el gusanillo jeje además juraría que lo he visto en ebiblio, con lo cual, no tengo excusas jeje

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Que bonita reseña, siempre he visto muy buenos comentarios sobre este libro. Lamentablemente sobre Loba negra he leído muy malos... Espero que no sea tu caso y que si te guste y puedas disfrutar la continuación.
    Un saludote, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar