martes, 18 de agosto de 2020

Mi plan D, Andrea Smith (Las chicas Sullivan #1)

Título: Mi plan D

Autora: Andrea Smith

Editorial: Plataforma Neo

Serie: Las chicas Sullivan #1

Fecha de publicación: Enero 2017

Sinopsis ofrecida por la editorial: Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿Qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Sobre la autora: Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores. En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con la obra que tienes en las manos, Mi plan D. (Fuente: Plataforma Neo)

Mi experiencia con la novela: Normalmente no suelo elegir mis lecturas por la portada. Me parece que una portada bonita pone un broche de oro a una buena novela, pero siempre me fijo más en la sinopsis que en la estética. Sin embargo, tengo que reconocer que en esta ocasión la portada alegre y colorida fue lo que más llamó mi atención para animarme con esta novela. 

Kenzie es una chica de 17 años que acude al instituto. Es aficionada a realizar listas para organizarlo todo. Un día, pierde la lista donde tiene anotados los chicos que le gustan, siendo ésta publicada en el instituto, tras lo cual todo en su vida cambia. 

En esta lista aparecen, entre otros, Mason, el mejor amigo desde la infancia de Kenzie, y James, el vecino de la chica y típico adolescente graciosillo. Entre ellos se formará un triángulo amoroso donde por el título más o menos podemos adivinar quién será el elegido...

El estilo del libro es fresco y juvenil. Es cierto que para mi gusto lo veo más para adolescentes, es el típico libro que cuando tenía 15 ó 16 años me habría encantado. En esta ocasión lo he disfrutado pero la verdad que había detalles que ya no me sorprenden o quizás me pillan en una época de mi vida donde no me llaman tanto la atención (los años a veces se notan... jeje).

Aún así me ha parecido que la narración del libro es muy buena. Sencilla, pero no por ello escatima en detalles; gracias a eso se permite una lectura ágil y rápida, adecuada en mi caso para desconectar de todo y de todos. 

Los personajes están bien construidos. Como en todos los triángulos amorosos, siempre hay un chico que nos gusta más que otro. En mi caso, Mason me ha parecido un chico bastante inmaduro pese a que quiere aparentar que es adulto. No me gusta cómo trata a Kenzie en algunas ocasiones, por el mero hecho de ser su mejor amigo. 

Kenzie es una adolescente bastante insegura, que todo su mundo gira en torno a su familia y Mason, pero que poco a poco veremos cómo va evolucionando y cambiando, en mi opinión, para bien. 

Sin embargo, mi personaje favorito es James. Como he dicho anteriormente es el típico graciosillo en clase, pero tiene un trasfondo interesante y una personalidad muy bien conseguida, con sus virtudes y defectos, como cualquier persona. 

Esta es la primera parte de una trilogía. Cuando empecé a leerlo no lo sabía. No se si seguiré con ella o no... La verdad me ha entretenido y aunque me quedo con la intriga de saber algo más sobre Les, la hermana de Kenzie, y creo que protagonista de alguno de los libros, de momento no creo que me anime. Quizás para más adelante le de una oportunidad.

En definitiva, Mi plan D es un libro fresco y divertido, con romance adolescente y rápido de leer. Si os apetece algo ligero y ameno creo que os puede gustar.






6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí la historia de Les y la verdad es que no me gustó así que tampoco leeré los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que a mi no me atrae mucho el argumento y no creo que me anime con él. Me alegra que te haya gustado, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo a la autora pendiente en la estantería por lo que a ver si tengo un hueco y la leo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no creo que el libro sea para mi, pero a mis sobrinas seguro que les gusta, así que me lo llevo apuntado. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada, tiene pinta de ser una historia muy divertida y entretenida, y por lo que cuentas, parece que es así. Me gustan este tipo de libros, así que tarde o temprano acabaré dándole una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ma. Dolores!
    Concuerdo contigo, la cubierta llama muchísimo la atención e invita a leer este libro. Por ser una trilogía, no creo que pueda leerla este año, demasiados pendientes y muchas ganas de bajar esa enorme lista :)
    Pueda que a futuro me anime y le doy una oportunidad, aunque sea para recordar tiempos pasados... Ja Ja Ja
    Gracias por la reseña, un gran abrazo ;)

    ResponderEliminar