sábado, 1 de agosto de 2020

Resumiendo Julio 2020


Ya estamos en agosto... hay que ver lo rápido que se pasan las vacaciones. En un tris vuelvo a la rutina del centro de salud aunque espero mantener el ritmo de lecturas con el calorcito que nos sigue acompañando en Murcia, ya que este año lo de ir a la playa y salir está siendo complicado. Para hacer más ameno este mes, os hago el resumen del mes de julio que nos deja. 

LIBROS LEIDOS

  • Balada de pájaros cantores y serpientes, Suzanne Collins
  • Electra, Benito Pérez Galdós
  • Qué pacha, mama, Raquel Riba Rossy
  • A calzón quitado, Agustina Guerrero
  • El misterio de la casa Aranda, Jerónimo Tristante
  • Hearstopper Volumen 1. Dos chicos juntos, Alice Oseman
  • Mi plan D, Andrea Smith
  • Heartstopper Volumen 2. Mi persona favorita. Alice Oseman

RESEÑAS PUBLICADAS
BALANCE DE RETOS
  • Reto 25 españoles: 12 de 25 libros leídos. Este mes añado 5 títulos escritos originalmente en nuestro idioma.
  • Reto genérico: 20 de 40 libros leídos. Añado 3 títulos y llego al ecuador del reto.
  • Reto Todos los clásicos grandes y pequeños: 3 de 5 libros del nivel 1. Este mes añado 1 título.
  • Autores de la A a la Z: 14 de 29 libros. Este mes añado O, S y T. 
  • Reto Miguel Delibes: 2 de 2 libros leídos. ¡Reto completado!

MIS PROPÓSITOS DE LECTURA PARA JULIO
  • Leer al menos 2 capítulos semanales de "Fortunata y Jacinta" de Benito Pérez Galdós
  • Terminar "Balada de pájaros cantores y serpientes" de Suzanne Collins

MIS PROPÓSITOS DE LECTURA PARA AGOSTO
  • Terminar de leer "El método 15/33" de Shannon Kirk
  • Terminar de leer "Shirley" de Charlotte Brontë
  • Leer "El viaje de Cilka" de Heather Morris

Y hasta aquí mi resumen de julio. Creo que ha sido un gran mes para mi en cuanto a lecturas se refiere. Cierto es que la mitad han sido novelas gráficas que se leen rápido pero ha sido muy completo. Las reseñas se me han acumulado un poquito pero la verdad que no me apetece estar delante del ordenador mucho tiempo por lo que las iré publicando poco a poco. Y vosotros, ¿Qué tal se os ha dado julio? ¿Coincidimos en alguna lectura? ¡Contadme!




9 comentarios:

  1. Las novelas de Galdós me gustan mucho. Pero sus "Episodios Nacionales" se me hicieron pesados, la verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que has tenido un mes lector muy completo, con lecturas de todo tipo. En esta ocasión no coincidimos en ninguna novela, aunque sí que tengo ganas de leer el nuevo de LJDH, a ver lo qué me parece.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Solo leí A calzón quitado. Me encanta Agustina. Y el reto de los autores lo llevas genial. Feliz domingo. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Shirley está en mi lista de pendientes totalmente. Gracias por compartir<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que 8 libros en un mes es genial, has leído un montón. Espero que agosto sea un mes con aún más lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues has leído un montón y me alegro. No coincidimos en ninguno de los libros y espero que puedas leer los libros que te has propuesto para este Agosto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas lecturas ❤️
    Balada de pájaros cantores y serpientes y Mi plen D los quiero leer pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien se te ha dado este mes!
    A ver qué tal agosto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ma. Dolores!
    Un excelente mes por lo que veo, he leído "Hearstopper Volumen 1. Dos chicos juntos" de Alice Oseman.
    Me gusta Agustina Guerrero, de ella he leído "Diario de una volátil".
    Pues vas muy bien con tus retos ;)
    Espero que también agosto sea un excelente mes, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar