miércoles, 29 de julio de 2020

Heartstopper. Dos chicos juntos, Alice Oseman (Heartstopper #1)

Título: Heartstopper. Dos chicos juntos.

Autora: Alice Oseman

Editorial: Destino

Serie: Heartstopper #1

Fecha de publicación: Marzo 2020

Edición original: Heartstopper Volume one

Sinopsis ofrecida por la editorial: Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Sobre la autora: Nacida en Kent el 16 de octubre de 1994, Alice Oseman es una autora e ilustradora conocida por sus historias dirigidas a jóvenes adultos. Suele tratar temas relacionados con los adolescentes y las dificultades a las que tienen que enfrentarse día a día y es por ello que es tan bien acogida por este público.

Oseman comenzó en el mundo editorial con tan solo 17 años, publicando su primera novela, Solitaire, en 2014. A partir de entonces han visto la luz también, entre otros, Radio Silence, I was borno for this y el web cómic Heartstopper, cuya traducción llegó a España en 2020.

Sus novelas han sido galardonadas con premios como el Inky y el United By Pop. (Fuente: Lecturalia)

Mi experiencia con la novela: Llevo un tiempo viendo reseñas de esta novela gráfica por las redes sociales y la bloguesfera. Cuando era adolescente me gustaba mucho el manga aunque lo dejé apartado porque perdí el contacto con una persona que era la que me solía dejar y recomendar los títulos, y dejé de ir a la Biblioteca Regional donde también podía cogerlos.

Sin embargo, este verano estoy reencontrándome conmigo misma. Creo que necesitaba unas vacaciones de verdad, de un mes sin hacer nada ni pensar en medicina ni en boda ni en buscar trabajo. Así que en lo que llevo de julio he leído varias novelas gráficas de las cuales os iré trayendo reseña poco a poco. Hasta el momento, esta es la que más me ha gustado.

La obra nos cuenta la historia de Charlie y Nick, dos chicos que acuden a una escuela masculina. Charlie reconoce abiertamente su homosexualidad, motivo por el cual ha sufrido acoso por parte de sus compañeros de colegio. Por otra parte tenemos a Nick, uno de los chicos populares del centro y deportista nato.

A través de las páginas del libro veremos cómo se conocen y cómo va surgiendo su historia de amor. Cómo Nick se va dando cuenta que lo que en principio creía que era amistad, es algo más.

Me ha gustado mucho la novela gráfica, no sólo por los dibujos que son muy bonitos, sino por la naturalidad con la que trata el romance entre dos chicos. Es un tema que aunque está en nuestro día a día, aún existe demasiada homofobia y lecturas como esta puede ayudar a darle mayor visibilidad desde un punto de vista juvenil y fresco.

El único pero que le pongo es que se me hizo muy corta y que se queda en un momento de la historia muy interesante, por lo que tengo muchas ganas de hacerme con el segundo volumen. Además, por si alguien por aquí es usuario de e-Biblio, en la de Murcia está disponible (yo lo conseguí ahí), por lo que si os interesa podéis echar un vistazo al catálogo de vuestra comunidad por si lo tuvieran.



13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto mucho esta novela por redes también pero no suelo leer novelas gráficas y por eso no me la llevo apuntada. Me alegra ver que te ha gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todos habláis muy bien de estos libros y yo siento mucha curiosidad por ellos pero por el momento no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas reseñas de este libro. Espero poder leerlo algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Personalmente y a pesar de que no me canso de ver reseñas positivas la historia no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Pues justo me lo compré esta semana jeje me lo había comprado en inglés (en digital) y ahora traducido en papel y así veo después si me he enterado de algo ajajaja tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho, y ya he visto muchas reseñas similares a la tuya, pero si te digo la verdad, no me atrae demasiado ni la temática ni el formato, ya que no leo cómics ni novelas gráficas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no suelo leer novela gráfica aunque esta tiene buena pinta y no me importaria leerla. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no soy de leer mucha novela gráfica, puede ser que por eso no conociera esta, cuando he leído tu reseña he visto que pinta muy interesante, por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no suelo leer este tipo de genero pero estoy de acuerdo contigo, muchos lo nombran voy a tener que darle su oportunidad :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Adoro la novela gráfica y a este ya le tenía echado el ojo. No me importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no es mi estilo de lectura así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ma. Dolores!
    Leí esta novela gráfica el pasado mes de junio y concuerdo contigo en cuanto a la naturalidad con que se trata el romance entre los dos chicos.
    Me alegra ver que a ti también te ha gustado este título ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar