Título: Déjame saber quién eres
Autora: Estefanía Yepes Sánchez
Editorial: Colección LCDE
Fecha de publicación: 2014
Sinopsis: Un vestido de novia sin
dueña, una carta sin remitente en el recibidor y un músico dispuesto a darle
una melodía especial a todo cuanto le rodea…
¿Qué puede salir si
se unen las tres cosas?
Briana es una joven que regresa a
la ciudad tras vivir un tiempo en el extranjero, curando las heridas de un
pasado algo agitado. Desilusionada con la vida y sin esperanzas de poder sacar
nada bueno de ella, resulta que el destino ha decidido no querer darle la razón
tan fácilmente. A pesar de que su nueva vida
se reduce a compartir secretos y cotilleos con su hermana Emma, la realidad la
sobrepasa el día en que encuentra un vestido de novia en su armario, con el que
no sabe qué hacer, y por si eso no fuera suficiente, encuentra también una
carta con las palabras más hermosas que jamás haya leído, pero que no incluye remitente alguno.
Por su parte, Étienne, el joven
músico que comparte cafetería cada tarde con ambas chicas, se ha propuesto dificultarle
un poco más su día a día, si es que eso es posible. Con una sonrisa
encantadora, unas palabras deliciosas y la mirada más tentadora que un hombre
pueda poseer, Briana siente que su mundo se desmorona cuando descubre la
realidad que se esconde tras esa melena rubia, rebelde y despeinada y su inseparable violín.
Sobre la autora: Estefanía Yepes tiene 25 años y es licenciada en Derecho, aunque nunca
ha ejercido como abogada. Es la administradora del blog Place of dreams,
y el año pasado publicó su primera novela (Quiero que conozcas a alguien) en Amazon, que se ha
mantenido en buenos puestos de venta desde que salió a la venta. A finales de 2014 salió a la venta Déjame saber quién eres, su segundo trabajo.
Mi experiencia con la novela: Esta novela que hoy os traigo llegó a mi gracias a Estefanía, que muy amablemente me ofreció leer su segundo trabajo antes incluso de que saliera a la venta. Ya había leído su primer libro (Quiero que conozcas a alguien) el año pasado y me gustó bastante, así que tenía curiosidad en este nuevo libro.
En esta ocasión nos encontramos con Briana, una chica a la que su novio de toda la vida, con el que lleva años viviendo, la deja en el altar el día de su boda. Con este impactante inicio nos adentramos en la vida de Briana tres años después, cuando regresa a Barcelona trasladada desde Londres para trabajar en un banco.
El primer día que se instala en su nuevo piso encuentra una carta sin remitente y un vestido de novia que serán, en parte, el hilo conductor de toda la novela.
Me ha parecido una historia elaborada, que no deja nada al azar, pero a la vez es simple y tiene el encanto de lo sencillo. En Briana vemos a una chica joven, independiente y que quiere aparentar una fortaleza de cara al exterior que realmente no siente tras el traumático hecho de que su novio la dejara plantada en el altar.
Etienne me ha encantado como protagonista masculino. Sinceramente, tiene todo lo que yo diría si me pidieran que definiera el hombre perfecto. Eso me hace preguntarme, ¿de verdad existen hombres así en el mundo? Es un chico gracioso, sensible, divertido, romántico, respetuoso... Lo tiene todo.
Finalmente tenemos a Emma, la hermana de Briana, que será un personaje más secundario pero muy necesario para el desarrollo de los hechos. Creo que es un personaje fresco que le da movimiento a la novela y es la principal confidente de Briana.
El estilo de Estefanía es muy parecido al de su anterior novela. Tiene un ritmo ágil, con narración coloquial y que permite una lectura muy rápida. De hecho, lo leí en tres noches, pese a que el libro tiene unas 300 y pico páginas. Este tipo de libros me gusta mucho, porque te meten en la historia, te invitan a seguir leyendo y no se hacen nada pesados.
El libro me ha gustado mucho. Creo que la historia es muy romántica sin llegar a ser cansina, el giro que da la narración en un momento dado le da expectación para saber quién es Etienne realmente y va más allá de la simple historia romántica de chico conoce a chica.
Normalmente a todos los libros le encuentro un punto negativo, aunque en esta ocasión me es difícil encontrar uno... Quizás, como he dicho anteriormente, la personalidad de Etienne no termina de parecerme real del todo, puesto que todo lo que conocemos de él son luces, pero me falta alguna sombra en su personalidad. Pero me es muy difícil encontrarle un "pero" al libro.
Recomiendo leer el libro si os gusta la novela romántica, si no habéis leído su anterior novela y tenéis curiosidad en esta autora, y si lo habéis leído y os gustó, ya que en mi opinión este libro es mejor que el previo, aunque superar a Bosco como protagonista masculino era difícil ;)
Gracias a Estefanía Yepes
por cederme un ejemplar de su novela en formato digital.
No soy muy aficionada a la novela romántica y este libro aunque he visto varias opiniones positivas además de la tuya, no me acaba de llamar
ResponderEliminarBesos
Yo tampoco soy demasiado aficionada a la romántica pero como este año mi reto personal es diversificar un poco lecturas y acercarme a géneros a los que no lo he hecho demasiado antes, esta me parece una muy buena opción para probar con la romántica.
ResponderEliminarBesos.
Tiene buena pinta, lo anoto por si me apetece leer algo de este estilo. Gracias
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarPues no lo conocía pero me lo apunto. Por lo que cuentas seguro que me gusta.
Un beso!
No sabes las ganas que tengo de leer este y el de Quiero que conozcas a alguien... A ver cuando puedo estrenarme con sus libros.
ResponderEliminarBesotes
Ya había leído alguna reseña suya, y no me importaría leer esta novela, tiene algo que me llama!
ResponderEliminarBesos
La verdad es que me han hablado muy bien del libro pero tengo tal torre de pendientes que no se cuando va a ser posible xD
ResponderEliminarTiene muy buena pinta este libro, no me importaria nada leerlo.
ResponderEliminarSaludos
No lo he leído pero he visto alguna otra reseña y no pinta mal xD
ResponderEliminarBesos ^^
No me acaba de tentar a pesar de ver que te ha gustado tanto.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Me encanta!
ResponderEliminar1beso
Buenas! También lo he leído y comparto tu opinión, es una lectura muy entretenida y el único pero sería lo perfecto que resulta Etienne. Besos
ResponderEliminar