jueves, 20 de agosto de 2020

Mi persona favorita, Alice Oseman (Heartstopper #2)

Título: Heartstopper. Mi persona favorita

Autora: Alice Oseman

Editorial: Planeta

Serie: Heartstopper #2

Fecha de publicación: Julio 2020

Edición original: Heartstopper Volume 2, 2019

Sinopsis ofrecida por la editorial: Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Sobre la autora: Nacida en Kent el 16 de octubre de 1994, Alice Oseman es una autora e ilustradora conocida por sus historias dirigidas a jóvenes adultos. Suele tratar temas relacionados con los adolescentes y las dificultades a las que tienen que enfrentarse día a día y es por ello que es tan bien acogida por este público.

Oseman comenzó en el mundo editorial con tan solo 17 años, publicando su primera novela, Solitaire, en 2014. A partir de entonces han visto la luz también, entre otros, Radio Silence, I was borno for this y el web cómic Heartstopper, cuya traducción llegó a España en 2020.

Sus novelas han sido galardonadas con premios como el Inky y el United By Pop. (Fuente: Lecturalia)

Mi experiencia con la novela: Hace muy pocas semanas os enseñaba una reseña sobre la primera parte de esta serie de novelas gráficas, Heartstopper Volumen 1, que podéis leer pinchando en el enlace. Aviso que pueden haber SPOILERS en la reseña sobre el primer libro, por lo que si no lo has leído ve con cuidado.

En la anterior novela, tras conocer a Charlie y su historia y ver cómo iban conociéndose él y Nick, nos quedamos con la miel en los labios ya que no sabíamos qué pasaría tras el paso que da Charlie besando a Nick.

En este momento se inicia la historia de este segundo volumen, que está enfocada desde la perspectiva de Nick. Como ya sabéis, este último no sabía que podía llegar a tener sentimientos por un chico, por lo que vamos viendo esos momentos de incertidumbre, de conocerse a uno mismo y aceptarse, y de ser sincero con los demás y con uno mismo.

Si el primer libro me pareció una manera de dar visibilidad a la homosexualidad, este libro me ha permitido ponerme en la piel de un adolescente que empieza a conocerse a sí mismo y que tiene mil dudas. 

Al igual que el anterior libro, lo he leído en un suspiro y lo he disfrutado mucho, y me quedo con muchas ganas de conseguir el tercero, que aún no está publicado en castellano. Lo recomiendo muchísimo, sobre todo si os gusta la novela gráfica o si os apetece iniciaros en este tipo de lecturas.



9 comentarios:

  1. Hola ^^

    Paso un poco por encima porque me he comprado tanto el primero como este, pero los tengo sin leer jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me molan un monton esos libros pero en pais no los puedo conseguir y me muero de ganas de conocer mas a fondo la historia de estos dos personajes super monos. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tomo buena nota de tus impresiones lectoras, seguro que lo disfruto. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no he leído el primero pero sí he leído muy buenos comentarios al respecto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando que ya nos traigan este libro a México. Muero por leer la continuación de la historia de amor que me atrapó desde el minuto 1.
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto, un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que te haya gustado tanto, yo los tengo pendientes de leer pero les tengo muchas ganas, espero disfrutarlos tanto como tú.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro que te hayan gustado, no suelo leer mucha novela gráfica, pero estas tienen muy buena pinta y no me importaria darles una oportunidad si se cruza en mi camino. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ma. Dolores!
    Leí en junio el primer libro y me gustó bastante, espero leer el segundo antes de finalice el año, pero aún no lo he comprado :)
    Me alegro que te hayan gustado mucho, la verdad es que me encantan las novelas gráficas ;)
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar