lunes, 23 de marzo de 2020

Esta semana leo... #1


He visto esta sección en varios blogs y la verdad que me ha gustado mucho, es una manera de compartir lo que estamos leyendo y me permito "copiar" la idea. Espero que nadie se moleste y así darle también un poco de vidilla al blog.

Pues estreno esta primera semana contándoos lo que estoy leyendo... Con esto del confinamiento se me está haciendo un poco cuesta arriba el leer, pero aun así intento no decaer y poco a poco ir sacando todas las lecturas que me voy proponiendo.

Este lunes lo empiezo con La cabaña del Tío Tom de Harriet Beecher-Stowe, un clásico sobre la esclavitud en Estados Unidos. Lo tenía en casa y en Ábrete libro salió ganador para hacer lectura conjunta durante el mes de marzo y me he decidido a leerlo. De momento voy lenta porque aunque no es muy largo de páginas, mi edición tiene la letra minúscula y es más largo de lo que parece... Además me está pareciendo una lectura dura por el momento... 

También sigo con Fortunata y Jacinta del gran Benito Pérez Galdós. Otro tochazo de 1200 páginas en la edición digital que estoy leyendo. Éste tiene un ritmo muy ágil y la ironía que maneja el autor hace que sea muy ameno, aunque al ir combinándolo con otros libros hace que vaya lenta en su lectura.

Y ya por último, he empezado El show de las marionetas, de M.W. Craven. Leí la reseña de Laky que lo ponía genial y justo esa tarde, echando un vistazo a las novedades de la biblioteca regional de Murcia me lo encontré y decidí cogerlo prestado. 

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os apetece hacerlo? ¿Con qué empezáis vosotros la semana?

4 comentarios:

  1. Hola! Pues no he leído ninguno pero espero que los disfrutes. Yo estoy terminando La Joven de las Adelfas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, leí la cabaña del tío Tom hace años y también Fortunata y Jacinta, los dos me gustaron mucho. Yo tengo en casa Gloria de Benito Perez Galdos que quiero leerlo para mis retos de clásicos, pero tengo la cabeza en cualquier sitio, y lo tengo un poco apartado ya que me apetecen lecturas más ligeras. Del show de las marionetas he visto muy buenas reseñas y supongo que tarde o temprano terminaré leyéndolo. Espero que disfrutes de las lecturas. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. El único que no he leído es El show de las marionetas, los otros cayeron cuando estaba en el instituto, como lecturas obligatorias. Besos y espero que lleves bien lo del confinamiento

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado la actualización de tus lecturas, me encantaría hacer lo mismo en mi blog.

    Gracias por la reseña y recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar