miércoles, 8 de abril de 2020

Después de ti, Jojo Moyes (Yo antes de ti #2)

Título: Después de ti

Autora: Jojo Moyes

Serie: Después de ti #2

Fecha de publicación: 2016

Edición original: After you, 2015

Sinopsis ofrecida por la editorial: Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero, ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Sobre la autora: Jojo Moyes es la autora de novelas que han recibido maravillosas críticas e incluyen best Sellers como Uno más uno, La chica que dejaste atrás y París para uno. En 2014, su novela Yo antes de ti se convirtió en un fenómeno internacional, ocupado en número uno de las listas en nueve países y alcanzando los 13 millones de ejemplares vendidos. Ha sido además llevada al cine en una adaptación protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin. Su éxito hizo que Moyes escribiera la continuación de la historia, Después de ti, y posteriormente Sigo siendo yo.

Mi experiencia con la novela: Antes de todo, quiero recomendarte que si no has leído la primera parte, Yo antes de ti, pares de leer, puesto que es imposible hacer una reseña de esta segunda parte sin desvelar partes de la trama de la primera. Y como no quiero ser la responsable de arruinarte el libro, espero que me hagas caso. 

Hace unos meses, tras tener en mi lista de pendientes Yo antes de ti durante mucho al fin me animé a leerla. No la tengo reseñada en el blog porque la terminé antes de retomarlo, pero me gustó mucho. El final es un poco triste aunque da que pensar con el tema de la eutanasia... 

La nueva novela comienza unos dos años después de la muerte de Will, con Lou perdida en la vida, sin saber realmente qué hacer, con un trabajo mediocre y sin relación prácticamente con su familia. Un día, alguien inesperado se presenta en la puerta de su casa y gracias a esto veremos cómo Lou consigue salir del pozo en el que está poco a poco.

Después de ti me ha gustado mucho, aunque quizás no engancha tanto o es tan emotiva como Yo antes de ti. El personaje de Lou ha perdido esa frescura, esa chispa que tenía con Will y espero que lo recupere en la tercera parte. La historia es entretenida aunque no termina de aportar mucho a la continuidad. Lo que más me ha gustado fue la parte de la ambulancia con Sam y el final, que queda abierto para la tercera parte.

El estilo de la autora, como en todos los libros suyos que he leído, es ágil y sencillo. Utiliza un narrador en tercera persona y un lenguaje coloquial, lo que permite una lectura rápida que era lo que estaba buscando cuando me decidí a leer este libro, ya que con el confinamiento no me apetece leer nada excesivamente complejo.

Para finalizar, Después de ti es un libro que se lee rápido, y que creo es de transición para una tercera novela que, según he leído, mejora mucho respecto a esta segunda. 




10 comentarios:

  1. Sí, no es tan emotiva ni impactante como la primera. Pero es que en Yo antes de ti tiene unos personajes muy bien logrados y una historia muy dura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído la anterior novela, así que no he leído tu reseña. A ver cuándo me pongo con ella!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí la primera parte me gustó tanto que me da miedo leer este y desencantarme así que no tengo muy claro que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó aunque, como a tí, menos que la primera. A ver qué t parece la tercera.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi tanto este como el siguiente me parecieron entretenidos pero como el primero ninguno. Buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, leí Yo antes de ti y me gustó mucho, pero para mi la historia se quedó ahí porque me gustó mucho el finaly no me llama mucho leer la continuación., igual en algún momento me da la ventolera y lo hago. Pero no creo que sea por ahora. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. La primera es sin duda la mejor, probablemente por la novedad, pero aun así las tres me gustaron mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído el libro y no tengo intención de leerlo por el momento, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Para no atraerme el género demasiado, Jojo Moyes me gusta 🥰💋

    ResponderEliminar
  10. Tengo estos libros super pendientes y la verdad es que creo que me gustarían así que espero ponerme con ellos pronto, me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar