miércoles, 22 de abril de 2020

Una pareja casi perfecta, Marian Keyes

Título: Una pareja casi perfecta

Autora: Marian Keyes

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: marzo 2018

Edición original: The break, 2017

Sinopsis ofrecida por la editorial: Amy tiene el marido perfecto. Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen un descanso. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de ella y de la familia, y viajar un tiempo como soltero. Aunque asegura que solo será medio año y que volverá, pues no ha dejado de amarla, Amy teme que no sea así.

Porque en seis meses pueden pasar muchas cosas... ¿Y si cuando Hugh vuelva, si es que vuelve, ya no es el mismo? ¿Y si ella también ha cambiado? Pero lo peor es qué hacer mientras tanto. ¿Debe seguir siéndole fiel o puede dejarse llevar? Está claro que en la vida no hay que dar nada por sentado, y Amy está a punto de averiguarlo por sí misma. 

Sobre la autora: Escritora irlandesa, Marian Keyes se trasladó de su ciudad de origen a Dublín, donde se licenció en Derecho por su universidad. Posteriormente se marchó a Londres ejerciendo como camarera y trabajando después en una oficina como contable, oficio que compaginaba con la escritura de pequeños relatos. En 1995 publicó su primer libro. Desde entonces ha publicado en total 14 novelas, la última en 2020.

Mi experiencia con la novela: Si hay una escritora de novela romántica de referencia para mi, esa es sin duda Marian Keyes. Desde que empecé a pasearme por la biblioteca durante mi adolescencia me llamaba mucho la atención las portadas tan coloridas de las ediciones publicadas por Plaza & Janés, y desde que me animé con el primero no he parado hasta leer todas sus novelas. 

En esta, que era su última novela hasta la reciente publicación de su nueva obra hace unas semanas, nos encontramos con Amy, una mujer de 40 y pico con tres hijas y un marido que, de repente, un día decide irse 6 meses al sudeste asiático porque necesita un respiro. Durante el transcurso de la novela veremos el día a día de Amy tras la marcha de su marido.

La historia nos la cuenta la propia Amy, y durante todo momento vamos conociendo su punto de vista. La autora utiliza un vocabulario sencillo y coloquial que permite darle agilidad a la lectura. Además tiene capítulos de muy corta duración, en la edición digital casi todos tenían 3-5 páginas, lo que hace que, pese a la longitud del libro, permita una lectura rápida.

Si hay algo que caracteriza a esta autora es que nos muestra familias reales y bastante peculiares. Este libro me ha recordado a los primeros de la saga de la familia Walsh que tanto me gustaron, y me ha parecido un soplo de aire fresco. Los últimos libros que leí me habían gustado pero tenía la sensación que había perdido la chispa, pero en este he vuelto a encontrar a la Marian Keyes que me atrapó. 

Además esta lectura ha sido especial porque me ha permitido rememorar mi viaje de novios en Irlanda y parecía que estaba en Dublín de nuevo, aunque no hace ninguna descripción especial... quizás sea que el encierro me está pasando factura, pero ha sido una manera de evadirme. 

El único pero que le pongo a la novela es su extensión. Pese a que, como he dicho se lee rápido, en ocasiones me ha parecido que daba algún rodeo en situaciones que se podrían haber resuelto más rápido o que Amy se repetía un poco en sus reflexiones.

En definitiva, Una pareja casi perfecta me ha parecido un soplo de aire fresco en las novelas de Marian Keyes e incluso diría una vuelta a sus orígenes. Si te gusta el chick-lit o te apetece leer una novela sencilla y amena, te la recomiendo. 


 

17 comentarios:

  1. Creo que solo he leído un libro de la autora, y hace mucho; el caso es que me gustó, no se porqué no he repetido con ella 🤔😉💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae en exceso así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, A mi esta autora me gusta leerla de vez en cuando para desconectar. Este no lo he leído, así que me lo apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. No es mi estilo así que esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta autora siempre apetece porque sus libros suelen ser muy entretenidos así que a ver si lo leo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis escritoras favoritas, he leído todas las novelas menos la que acaba de publicar ahora durante el confinamiento, La familia y otros líos, que espero leerla cuando todo esto pase. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero esta autora no me llama mucho la atencion, voy a dejar pasar el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, aún no he leído a la autora, pero este libro tiene muy buena pinta y ya desde la sinopsis he visto que podría gustarme, así que cuando he leído tu reseña he pensado que es el libro perfecto para mi, por lo tanto lo dejo anotado en mi lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. De esta autora he leído "Por los pelos", que me encantó, y "¿Hay alguién ahí fuera?" que también me gustó. Yo no suelo leer literatura chick-lit ni romántica, pero cuando de vez en cuando me apetece leer alguna se que con esta autora acertaré. Muy buena reseña, me lo llevo apuntado para futuras lecturas. Bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola María Dolores!! Se ve muy entretenida esta lectura, me la llevo anotadísimo. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. He leído algún libro de la autora y me gustó bastante así que tomo nota de éste porque ahora mismo busco lecturas así, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no leo nada de Marian Keyes y eso que es una autora que me gusta. Éste, por ejemplo, no lo he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora, aunque la historia que nos traes tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro pero se ve genial. Me encanta la portada y tu sinopsis me ha hecho que me entre la curiosidad.
    Gracias por la recomendación.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, tiene pinta de ser bastante entretenido el libro, pero de momento no he leído nada de la autora. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! no conocía el libro pero con todo lo que cuentas has conseguido llamar mi atención y me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Sabes, tengo como cinco o seis novelas de esta autora y no he leído ni una. Bueno me suena que hace años alguna cayó en un viaje y leí el libro de Salvada por los pasteles, que escribió en medio de una depresión si no recuerdo mal.

    Voy a darle la oportunidad con algunos de los que tengo en casa.
    Unbeso!

    ResponderEliminar