martes, 14 de abril de 2020

El show de las marionetas, M.W. Craven (Washington Poe #1)

Título: El show de las marionetas

Autor: M. W. Craven 

Serie: Washington Poe #1

Editorial: Roca 

Fecha publicación: Enero 2020

Edición original: The puppet show, 2018

Sinopsis ofrecida por la editorial: Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas. Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

De mala gana acepta como su nueva compañera a Tilly Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan. Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.

Sobre el autor: M. W. Craven nació en Carlisle pero creció en Newcastle donde se unió al ejército con tan solo dieciséis años de edad. Pasó los siguientes diez años viajando por el mundo. En 1995 estudió una maestría en trabajo social especializada en criminología. Ahora se dedica en exclusiva a la escritura. Actualmente está casado y vive en Carlisle con su esposa. El show de las marionetas es la primera entrega de la serie de novelas protagonizadas por Washington Poe (Fuente: Roca Libros)

Mi experiencia con la novela: Los asiduos a mi blog sabéis que aunque en general leo de todo la novela negra y los thrillers son mi género predilecto, por lo que cuando conocí sobre la existencia de esta novela no dudé en hacerme con ella e hincarle el diente en cuanto he podido. 

En ella conocemos a Washington Poe y Tilly Bradshow, un policía caído en desgracia y una chica de lo más inteligente pero poco social, que se enfrentan a descubrir quién está detrás de los asesinatos en serie que se están llevando a cabo en la región de Cumbria.

No me gusta entrar en demasiados detalles de la trama en las novelas policiacas ya que me da miedo revelar algo importante, por lo que creo que con el resumen aportado por la editorial es suficiente para abrir boca. Decir que el final me ha gustado a la vez que sorprendido y que trata temas que pueden ser desagradables según la sensibilidad de cada cual, aunque por suerte no profundiza en detalles demasiado escabrosos. 

El show de las marionetas realmente me ha enganchado, con una lectura rápida y trepidante. Presenta múltiples capítulos muy cortitos que te dejan con la miel en los labios y por tanto con ganas de continuar con la lectura. En estos momentos agradezco haber encontrado un libro así que me haya mantenido con la intriga. Además, utiliza una narración sencilla, lo que da más agilidad aún a la lectura.

Los personajes me han parecido bien construidos. Poe, como en casi todas las novelas negras que he leído últimamente, oculta un pasado que descubriremos con el trascurso de la acción. Sin embargo, para mi el personaje que le da el toque distinto a la novela es Tilly, una chica joven muy inteligente con poca capacidad en la interacción social y tendencia a tomarse todo al pie de la letra. Me ha gustado que se incluya un personaje con rasgos TEA, aunque en ningún momento la califiquen como tal me ha parecido muy sugestivo. Es una manera de dar a conocer un espectro de personas que ven el mundo de manera distinta a la considerada normal. 

En definitiva, creo que ha quedado claro que me ha encantado y que, a falta de muchos meses por delante, creo que va a ser una de esas novelas que se quedará en el ranking de las mejores novelas del año 2020. Sin duda, si os gusta la novela negra o el thriller, os la recomiendo. 


13 comentarios:

  1. También me gustó mucho. Tilly me parece un gran personaje y la relación que forja con Poe buenísima. Espero encontrármelos en más novelas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una gran lectura. Me costó mucho hacerme con el libro pero al final lo conseguí y lo disfruté muchísimo 🥰 espero reencontrarme con los personajes de nuevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Es un género que me gusta mucho y tu reseña no deja lugar a las dudas. Caerá.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que no conocía y me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto un par de reseñas del libro y aunque es un género que me gusta mucho no se si me animaré con este. Gracias por tu reseña, me alegro que haya sido tan buena lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que podría gustarme, pero me da pereza empezar otra serie, ya tengo muchas series y trilogías empezadas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, todas las reseñas que leo de esta novela son buenas, así que en cuanto pueda me haré con él. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota porque parece interesante interesante y muy buen llevado. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no conocía el libro y, aunque es un género que no acostumbro leer, igual no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encanta la reseña y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, tiene una pinta buenísima así que le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña.

    PD: acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muy buena reseña, yo lo he leído también y me encantó. Además parece que el autor hará más libros con estos personajes y me los leeré seguro. Bss!

    ResponderEliminar