miércoles, 29 de abril de 2020

Los capullos no mandan flores, Moderna de Pueblo

Título: Los capullos no mandan flores

Autora: Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles)

Editorial: Lumen

Serie: Moderna de Pueblo #2

Fecha de publicación: Marzo 2013

Sinopsis ofrecida por la editorial: La vida de una joven que no cree en el amor, peroooo… quieren que le regalen flores.

Se trata de un cómic donde la protagonista es una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo "eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés". De ahí eso de Moderna de Pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía.

Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y... enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiado sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar.

Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según sus propias leyes. Chica resuelta, muy "moderna", ella es una romántica que no cree en el amor, ¡pero que es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!

Sobre la autora: Moderna de Pueblo es en realidad Raquel Córcoles, nacida en Reus en 1986. Raquel empezó estudiando publicidad en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, para luego licenciarse en periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Tras varios años de periodista en prácticas, volvió al mundo de la publicidad y trabajó tres años de redactora en varias agencias. En 2011 abrió un blog para su álter ego "Moderna de Pueblo" y al hilo del éxito en la red publicó ese mismo año su primer álbum titulado "Soy de pueblo", que a fecha de hoy ya ha llegado a su cuarta edición y se ha traducido a diferentes idiomas. Raquel también ha sido colaboradora habitual de El Jueves. Actualmente sigue publicando sus viñetas en la revista Cuore y en su web www.modernadepueblo.com

Mi experiencia con la novela: En mi adolescencia hubo un tiempo en el que leía manga. Esa fue mi primera aproximación a la novela gráfica, pero es verdad que hacía años que no leía ninguna. Mirando el catálogo de eBiblio, mi proveedor oficial de libros durante esta cuarentena, me topé con este libro y aunque no era seguidora de la autora previamente había visto alguna ilustración y dije, ¿por qué no? 

Esta novela nos cuesta la historia de Moderna, una chica de pueblo que a través de un listado de sus distintas relaciones nos va definiendo los tipos de capullos que una chica puede encontrarse.

La historia es amena y tiene muchos toques de humor. En más de una ocasión me ha conseguido arrancar alguna carcajada y tiene la ventaja de que se lee rápidamente, en un par de horas aproximadamente lo había terminado. Además las ilustraciones me encantan, me parecen muy logradas y sobre todo me gusta el uso de los colores y las tipografías que utiliza. 

Es la primera novela gráfica que leo fuera del manga y algún cómic que otro, y me ha gustado la experiencia. No es la novela de mi vida pero para pasar un buen rato de entretenimiento y buen humor creo que es perfecta. Estoy segura que leeré el resto de las novelas de la autora aunque tendré que esperar porque no están en el catálogo de la biblioteca digital. 




10 comentarios:

  1. Hola, no soy yo demasiado de leer novela gráfica, no porque no me guste, que cuando me pongo la disfruto, sino más que nada por costumbre. A esta autora he visto algunas ilustraciones que me han hecho gracia y la verdad no me importaria echarle un vistazo. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la moderna de pueblo, me parto 😂😉💋

    ResponderEliminar
  3. No soy de leer novela gráfica, pero si me cruzo con ésta podría darle una oportunidad, que pinta entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sé si compraría el libro pero me he encontrado en más de una ocasión con sus viñetas y me gustan mucho, ne hacen mucha gracia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hace años leí Soy de pueblo y no me gustó mucho, así que no he leído nada más de ella. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela pero se ve interesante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tengo ganas de leer este libro, a ver si me lo puedo agenciar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta Moderna de Pueblo y de hecho tengo la agenda de este año de ella. Cuando leí este libro me gustó mucho, hubo partes en las que me sentí identificada.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan este tipo de libros. Me hacen pasar un rato divertido y me entretienen mucho. Dolores sé que eres seguidora de mi blog pero yo no lo era del tuyo hasta ahora. Lo soluciono inmediatamente. Que pases un feliz día. Besos

    ResponderEliminar