viernes, 1 de mayo de 2020

Resumiendo Abril 2020

Otro mes que se va... y casi sin darme cuenta estamos en mayo ya. Tengo la sensación de que me han robado 2 meses de mi vida, en ocasiones parece que se ha hecho eterno este tiempo de cuarentena y otras veces que ha pasado en un santiamén... En cuanto a lecturas se refiere, este mes no ha sido muy prolífico en cuanto a número pero sí en cuanto a calidad. Sin más, os dejo con mi resumen.

LIBROS LEÍDOS
  • El show de las marionetas, M.W. Craven
  • Los capullos no regalan flores, Moderna de Pueblo
  • Una pareja casi perfecta, Marian Keyes
  • Patria, Fernando Aramburu

RESEÑAS PUBLICADAS

BALANCE DE RETOS
  • Reto 25 españoles: 4 de 25 libros leídos. Este mes añado a Moderna de Pueblo y Fernando Aramburu.
  • Reto genérico: 12 de 40 libros leídos. He añadido 4 libros este mes y completado 2 categorías.
  • Reto Todos los clásicos grandes y pequeños: 2 de 5 libros del nivel 1. Este mes no me he animado con ningún clásico.
  • Reto Autores de la A a la Z: 9 de 29 letras completadas. He añadido la A, la C y la K.
  • Reto Miguel Delibes: 1 de 2 libros leídos. Este mes no he leído nada del autor.

MIS PROPÓSITOS LECTORES PARA ABRIL
  • Terminar "Fortunata y Jacinta" de Benito Pérez Galdós.
  • Terminar "La cabaña del Tío Tom" de Harriet Beecher Stowe-
  • Terminar "El show de las marionetas" de M.W. Craven
  • Publicar la reseña de "Después de ti" de Jojo Moyes
  • Leer "Patria" de Fernando Aramburu
  • Leer "Ángel de plata" de Johanna Lindsey para el reto de lectura homenaje por la muerte de la autora.
Como siempre me pasa, cumplo la mitad de los propósitos que me propongo. He terminado dos de los libros que me propuse leer y se han colado por el medio dos que no estaban previstos. Pero al final son eso, propósitos y al final me gusta improvisar y coger el libro que me apetece en el momento. 

Por el momento he abandonado "La cabaña del Tío Tom", no me apetece cogerlo y quiero disfrutarlo, por lo que lo voy a aparcar hasta que me vuelva a apetecer leerlo. En cuanto a "Fortunata y Jacinta", por lo tocho que es voy a hacer una lectura un poco sin obligaciones, leyendo al menos un par de capítulos a la semana pero no de seguido, a ver si consigo acabarlo porque me está gustando.


MIS PROPÓSITOS LECTORES PARA MAYO
  • Leer al menos 2 capítulos a la semana de "Fortunata y Jacinta" de Benito Pérez Galdós
  • Terminar "Ángel de plata" de Johanna Lindsey
  • Publicar la reseña de "Patria" de Fernando Aramburu
Este mes mis propósitos son cortos porque aún no me he planteado qué leer después de terminar el de Johanna Lindsey… prefiero que sea una lectura no planificada. 

Y vosotros, ¿qué tal os ha ido el mes de abril? ¿Habéis leído mucho?

10 comentarios:

  1. Hola, tienes los retos ya encarrilados y eso es muy importante. En cuanto a leer, lo mejor es que lo hagas al ritmo. O que te apetezca porque so así disfrutaras de la lectura. Yo este mes he leído bastante., aunque en general libros breves. Fortunata y Jacinta es un tocho, pero es de mis favoritas de Galdos. Ahora estoy volviendo a ver la serie en la 2, que me está trayendo muy buenos recuerdos. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Tanto en marzo como en abril he leído diez libros cada mes, no me quejo, me han gustado mucho y la lectura y el blog me están viniendo genial para desconectar de toda esta situación. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a mi ritmo, unos días leo más y otros menos.
    Ya me queda poco para terminar con La hermana tormenta que me está gustando tanto como el primero de la saga. A ver que libro elijo después. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno es disfrutar de las lecturas, sea al ritmo que sea. Buen mes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Veo que no ha estado mal el mes y me alegra, espero que disfrutes con tus siguientes lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me pasa como a ti. El tiempo en su conjunto me ha pasado relativamente rápido pero si pienso en el tiempo que hace que no tengo mi vida normal tengo la sensación de que pasaron dos años.
    ¡Espero que puedas con todos tus retos de mayo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Buen mes de abril. Espero que puedas cumplir con los propositos que te has puesto para mayo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta moderna de pueblo, es que me parto de risa 😂👏💋

    ResponderEliminar
  9. De los que has leído, sólo he leído El show de las marionetas que me gustó mucho
    A ver qué tal se te da mayo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La moderna del pueblo es muy divertida. Tengo ganas de leer el de Marian Keyes. Suerte con tus propósitos para el mes de mayo. Besitos.

    ResponderEliminar