viernes, 10 de enero de 2014

Mini-reseñas #1


Hola a todos! He creado esta sección para darle vida al blog, y a la vez para dar una opinión reducida sobre libros que he leído durante mi corta vida y de los que he ido olvidando los detalles. No se si habrá algún blog que tenga esta sección. Si es así, decidmelo y doy créditos. Pretendo publicarla los viernes de cada semana, a ver si lo consigo.

Esta semana, empezamos con el último libro leído que no he reseñado:

Título: ¿Qué haría Jane Austen?

Autora: Laurie Brown

Editorial: Versátil

Mi opinión: el libro tiene como protagonista a Eleanor, una chica apasionada de Jane Austen que viaja en el tiempo hasta la época de la autora. Este libro lo conseguí en la biblioteca, no lo conocía pero me llamó mucho la atención el título. Es un libro romántico a la vez que algo fantástico, pues se entremezcla con lo sobrenatural (de una manera muy graciosa). Considero que es una novela para pasar el rato, sin gran trascendencia y que probablemente no volvería a leer, pero que me hizo pasar una buena lectura.

¿Si lo recomendaría? Pues como ya he dicho, lo haría como un libro para desintoxicarse un poco de los géneros habituales que cada cual suele leer (en mi caso novela negra). Mi puntuación es:


Y ahora el segundo libro a reseñar, leído también gracias a la biblioteca (qué haría yo sin ella):

Título: El cuaderno de Maya

Autora: Isabel Allende

Editorial: Plaza & Janés

Mi opinión: En El cuaderno de Maya, Allende nos cuenta la historia de Maya, una chica de California que vive con sus abuelos y, que a partir de un hecho traumático para ella, entra en un mundo del que no es nada fácil salir. Una mini-sinopsis misteriosa para no desvelar demasiado sobre el argumento.

Es el primer libro que he leido de Isabel Allende y debo confesar que me sorprendió su estilo muy para bien. No se por qué, era la típica autora de la que rehuía leer algo sin ningún motivo real. Sin embargo, la historia de Maya consiguió cautivarme y engancharme. Maya cuenta, desde la isla de Chiloé, su vida pasada y presente, llevándonos a conocer el por qué de sus males, de una manera bastante amena a la vez que pausada; te permite saborear el libro, con sus personajes a cada cual más querido u odiado y con una trama muy bien desarrollada. Mi puntuación:

5 comentarios:

  1. El primero no lo conocía y el segundo está pendiente en la estantería, me gusta mucho esta autora
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm a Isabel Allende, igual que tú, la he tenido cierta manía y no sé por qué. He visto este libro y, hoy precisamente he visto su última novela. Me encantaría empezar con Isabel, a ver si este año lo consigo. Me apunto "El cuaderno de Maya".
    Ah! y me ha gustado mucho eso de minireseñas.. ;)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído el primero, y coincido contigo: no es el libro del año pero entretiene y hace pasar un buen rato :)
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, ¿te pasas por el mío? Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, yo también te sigo a ti. Un beso ;)

      Eliminar
  4. Tengo pendiente leer algún libro de esta escritora. Gracias por la reseña.
    Te adjunto mi blog por si te apetece seguirlo y participar en él.
    http://labitacoradeunlector.blogspot.com.es
    Un saludo,

    ResponderEliminar