viernes, 17 de enero de 2014

Mini-reseñas #2

Buenas tardes!! Por fin es viernes, y hoy tocan mini-reseñas. Como ya sabéis, son mi opinión sobre libros que lei hace tiempo y que no he reseñado por falta de tiempo. Esta semana os presento:

Título: Los archivos de Salem

Autor: Robin Cook

Editorial: De Bolsillo

Mi opinión: Tras leer El libro de los hechizos de Katherine Howe (reseña) me quedé con ganas de seguir con el tema de las brujas de Salem, e investigando llegué a este libro. He leído varios libros de Robin Cook y no me gusta mucho el estilo del autor, pero pensando que el tema médico no estaría presente, le di una oportunidad. Error por mi parte el pensar que la medicina no aparecería... cierto es que se centra en Salem y que cuenta la historia de una chica que descubre que su antepasada fue declarada bruja, pero la investigación médica (que en principio está relacionada con la acusación por brujería) me pareció demasiado surrealista, como todo lo que he leído de este autor y terminó por aburrirme. Sin embargo los dos primeros tercios del libro sí que me gustaron, así que mi puntuación es:

Y el siguiente libro del día es uno que desde que salió tenía muchas ganas de leer:

Título: Medianoche

Autora: Claudia Gray

Saga: Medianoche #1

Editorial: Montena

Mi opinión: Como es bien sabido, tras la aparición de Crepúsculo de Stephenie Meyer se pusieron de moda los libros sobre vampiros, y en mi tierna "juventud" (entre comillas porque aún me consideron joven xD) apuntaba todos los libros sobre ese tema. Y este fue uno de ellos. Ahora, años más tarde, tras habérseme pasado la fiebre crepúsculo, se me ocurrió pasearme por la sección juvenil de la biblioteca y ahí estaba... así que no me pude resistir. Lo cogí con ganas y me gustó, pese a que me pareció bastante simple..

Nos cuenta la historia de Bianca, una chica que es internada en el colegio Medianoche, un internado donde vive con sus padres, ambos profesores. El libro, como digo, es de vampiros pero he de reconocer que tiene un giro bastante original para lo que estoy acostumbrada con este tipo de temática. Por supuesto, cuenta con su historia de amor correspondiente, aventuras y misterio. Tengo que decir que he leído libros mejores, pero pretendo leer los siguientes de la saga, porque el final me dejó con curiosidad por saber cómo sigue. Mi puntuación es: