viernes, 31 de enero de 2014

Mini-reseñas #4


¡Buenas noches a todos! Ya es viernes, y como siempre toca conocer las mini-reseñas de la semana. En esta entrada os comento sobre dos libros de autores españoles bastante conocidos:
 
Título: La sangre de los inocentes

Autora: Julia Navarro

Editorial: Plaza & Janés

Mi opinión: Este fue el primer libro de la autora que leí, y la verdad es que me encantó. Sobre esta autora he leído todo tipo de opiniones, desde que escribe fatal a que es maravillosa. La mía es que con el tiempo la autora va mejorando muchísimo; tanto, que esta y "Dime quién soy" son de mis novelas favoritas.

La novela se divide en tres partes, que se presentan en tres momentos históricos diferentes: la primera se centra en la Edad Media y narra la historia del pueblo cátaro; la segunda parte se centra en la época nazi; y la tercera parte se centra en la época actual donde conocemos los fanatismos de la religión actual. Como podéis observar, el libro gira básicamente en torno a la religión y las consecuencias que ha tenido durante la historia.

Desde luego, recomiendo este libro con los ojos cerrados, porque me encantó cuando lo leí. De hecho, lo saqué de la biblioteca pero tanto me gustó que lo compré y se lo regalé a mi madre para su cumpleaños. Mi valoración es:



Título: La catedral del mar

Autor: Ildefonso Falcones

Editorial: Círculo de Lectores / Grijalbo

Mi opinión: este libro es el primer trabajo del autor, y tiene un huequecito especial en mi memoria por ser el primer libro que pedí al Círculo de Lectores. Una tontería, lo se, pero tenía que decirlo :)

La novela narra la historia de Arnau, un chico de la Barcelona del siglo XIV a la vez que se cuenta la construcción de la catedral de Santa María de la Mar, costeada por los habitantes de un barrio de pescadores. Durante todo el libro conoceremos la vida de Arnau y sus idas y venidas.

Es una novela histórica que realmente me gustó muchísimo. De lo mejorcito que he leído en el género, aunque lo cierto es que tampoco leo demasiado de él... pero si aún no lo habéis leído os estáis perdiendo un gran libro.


¿Qué os parecen? ¿Los habéis leídos? ¿Los tenéis pendientes? Contadme! ;)

5 comentarios:

  1. El primero no lo he leído pero me apetece y La catedral del mar me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las dos me las leí y me gustaron mucho. No sabría decirte cual más, pero si que me dejaron muy buena sensación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las he leído las dos, y me encantaron, sobretodo La catedral del mar.
      Sobre Julia Navarro, me he leído sus primeros libros, me queda dime quién soy... y me han dicho que es una novela fabulosa, es uno de los libros pendientes para este año.
      Besos

      Eliminar
  4. Lo tenemos pendiente!!!
    Por cierto, te hemos nominado a un premio Liebster, pásate por el blog y mira como funciona ;)

    http://elanaqueldehypatia.blogspot.com.es/2014/01/premios-liebster.html

    Un beso!!!

    ResponderEliminar