sábado, 25 de enero de 2014

Mini-reseñas #3

Hoy ha habido un pequeño retraso en la publicación de las mini-reseñas, y en lugar de viernes se ha publicado en sábado, espero que me perdonéis. Hoy os traigo dos libros nuevos que espero que sean de vuestro interés.

Título: Senderos de libertad

Autor: Javier Moro

Editorial: Planeta / Seix Barral

Mi opinión: Este libro lo conocí gracias a un trabajo que tuve que realizar en una asignatura de la titulación de Filosofía que cursé para conseguir créditos de libre configuración. Pese a que conocía al autor por haber leído previamente "Pasión india" (sobre el que hablaré en otra entrega de la sección) no estaba muy convencida de que me fuese a gustar por el hecho de ser una lectura obligatoria.

El libro narra la historia de Chico Mendes, un brasileño que se dedicaba a la recolección de caucho y que luchó de manera pacifica por los derechos de los recolectores así como contra la destrucción de la selva del Amazonas. Se puede definir como una biografía de esta gran persona, de la que no había oído hablar nunca pero cuya vida logró que sintiera una gran admiración por él y por su lucha. Sin duda, recomiendo el libro con los ojos cerrados, aunque no esperéis una novela de gran acción ni similares; como ya he dicho, es más un libro biográfico.

Y ahora, el siguiente libro lo pongo porque con un poquito de suerte, si el tiempo me da para leerlo antes de tener que devolverlo a la biblioteca, pretendo reseñar la segunda parte de este libro que tanto me gustó en su momento.

Título: El mapa del tiempo

Autor: Félix J. Palma

Serie: Trilogía victoriana #1

Editorial: Algaida

Mi opinión: El mapa del tiempo es la primera parte de la trilogía victoriana concebida por Félix J. Palma. Las historias de esta trilogía están basadas en las novelas de H. G. Wells, y esta primera tiene como protagonista a la máquina del tiempo, con la que los habitantes del siglo XIX son capaces de viajar al año 2000 para conocer cómo será el futuro. Sin embargo, Andrew quiere viajar al pasado para salvar a su amada de las garras de Jack el destripador. ¿Lo conseguirá?

El libro me pareció maravilloso, un poquito largo pero original donde los haya. Sin duda, merece la pena ser leído, y estoy deseando hincarle el diente al segundo (El mapa del cielo) para seguir disfrutando con la imaginación de Félix. Si tuviera que describir el género, tiene de todo: fantasía, algo de ciencia ficción, amor, entrelaza personajes reales con ficticios.. pero sólo podréis saber qué os parece si lo leéis. ¿Os animáis?